Abrir menú

Las etiquetas antihurto de Checkpoint no afectan al proceso de reciclado

Las etiquetas antihurto de Checkpoint no afectan al proceso de reciclado

El especialista en etiquetas de seguridad Checkpoint Systems ha anunciado los resultados de un estudio independiente realizado por Interseroh+, proveedor de servicios medioambientales alemán, que demuestra que sus etiquetas RF transparentes y los inlays RFID pueden reciclarse de forma conjunta con los artículos domésticos.

Cada año, Checkpoint fabrica 1.750 M de etiquetas RF transparentes que se aplican a una gran variedad de envases de plástico por todo el mundo, incluidos los fabricados con PE y PP. Las etiquetas se aplican en la tienda o en el punto de fabricación para proteger productos de todo tipo, como artículos de limpieza, envases de proteínas en polvo, productos de confitería o, entre otros, la carne fresca.

Se espera que en 2022 el volumen de producción de envases flexibles se dispare a más de 33 Mt en todo el mundo. La naturaleza de este tipo de envases hace que algunos no vayan acompañados de información sobre su condición reciclaje, ya que es difícil imprimir este aviso en un material tan fino.

Como las etiquetas RF transparentes de Checkpoint están ahora certificadas como reciclables, la empresa puede imprimir en sus etiquetas el símbolo universal que indica que es un material que puede ser reciclado. Esto permitirá a las marcas que utilizan artículos de embalaje en PE y PP flexible aumentar las tasas de reciclaje en sus líneas de productos y ajustarse a los objetivos de sostenibilidad de cada compañía.

Emanuele Soncin, Unit Business Director de Checkpoint Sytems en España: "Estamos encantados con los resultados de este estudio, que pone de manifiesto el compromiso de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y colaborar para reducir nuestro impacto medioambiental. Tras la reciente noticia de que nuestras etiquetas pueden reciclarse con los envases de papel, supone un paso más en nuestro camino para proporcionar a las marcas y a los minoristas etiquetas de alto rendimiento y calidad que puedan incluirse en los procesos de reciclaje estándar para apoyar las iniciativas medioambientales".

"Los envases de plástico tienen una baja tasa de reciclaje, que actualmente es inferior al 10% en todo el mundo, y cada año se aplican millones de etiquetas a productos de gran consumo envasados en plástico para protegerlos contra el hurto. Gracias a esta nueva certificación, esperamos que los recicladores puedan aumentar esta tasa, sabiendo que las etiquetas RF transparentes y las incrustaciones RFID de Checkpoint son reciclables", explica Soncin.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters