Abrir menú

Cantero de Letur alcanza el 98% de uso de vidrio en sus envases

Cantero de Letur alcanza el 98% de uso de vidrio en sus envases

Cantero de Letur, compañía especializada en la producción de lácteos ecológicos en la localidad albaceña de Letur, ha alcanzando el 98% de vidrio en el envasado de productos como leche o yogur. Una elección que supone minimizar el impacto medioambiental de la producción y que deja en un reducido 2% la presencia de plástico en sus envases.

La empresa recicla todos los residuos generados en el proceso de producción. A ello se suman otras acciones como la obtención de parte de su energía a través de instalaciones de energía solar fotovoltaica y la depuración y reutilización de agua.

La tendencia de priorizar el uso de vidrio al del plástico está cada vez más extendida. Pero, además, supone un atractivo para el propio consumidor. Así lo confirman estudios realizados en los últimos años donde se refleja que el consumidor prefiere productos envasados en vidrio antes que en plástico. Debido, entre otras razones, a que el vidrio es un material inerte, por lo que no traslada ninguna sustancia al producto que contiene, y además se puede reutilizar varias veces. Según la Federación Europea de Fabricantes de Vidrio, el 91% de los consumidores ve en el vidrio el mejor material para el envasado.

Cantero de Letur cuenta con una amplia gama de productos lácteos ecológicos de leches de cabra, vaca y oveja y mantiene desde su fundación un fuerte compromiso social con la zona rural de Letur, donde se ubica, y se ha convertido en un pilar fundamental en la economía de esta comarca albaceteña generando más de 100 empleos para sus habitantes.

La firma láctea está presente en el mercado ecológico de refrigerados principalmente con yogures y kéfires (que constituyen el 80% de sus ventas con un volumen de 2.560 t), además de leche fresca pasteurizada y quesos blancos pasteurizados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters