Abrir menú

PEFC lanza una campaña para promover envases más sostenibles

PEFC lanza una campaña para promover envases más sostenibles

El Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC, por sus siglas en inglés), asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques, lanza la campaña ‘Packaging Responsable’, de carácter internacional, con el fin de promover envases y embalajes procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes recicladas.

La iniciativa dirigida a fabricantes, proveedores, marcas, prescriptores y consumidores visibiliza la importancia de utilizar envases y embalajes de papel, cartón o madera, menos contaminantes y más sostenibles, y que cumplen con las famosas tres erres: son Renovables, tienen un origen Responsable y son Reciclables.

La sustitución de materiales menos sostenibles por material de papel y cartón, especialmente en el packaging, es ya una realidad. Las regulaciones nacionales e internacionales derivadas del Acuerdo de París en busca de la neutralidad climática exigen soluciones sostenibles a los plásticos, especialmente a aquellos de un solo uso.

El papel y el cartón para envases y embalajes son una alternativa idónea para reducir la huella de carbono, además de tratarse de un material renovable, biodegradable, resistente y reciclable. De hecho, el papel puede ser reciclado hasta 25 veces, por lo que presenta un largo ciclo de vida y contribuye directamente a la economía circular. Pero es vital que estos productos provengan de fuentes legales y sostenibles, avalados por sellos de certificación como el sello PEFC.

El certificado PEFC promueve activamente el aprovechamiento sostenible de nuestros bosques y avala el origen sostenible y reciclado de las materias primas, así como su trazabilidad en una cadena de suministro segura y transparente.

“Fabricantes, proveedores, marcas, prescriptores y consumidores pueden colaborar en el futuro de los bosques eligiendo packaging certificado PEFC”, señala la asociación, que ofrece más información sobre la campaña y cómo colaborar a través de este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters