Abrir menú

ABB se alía con Samotics para ampliar sus servicios de monitorización

ABB se alía con Samotics para ampliar sus servicios de monitorización

ABB y Samotics, proveedor de tecnología ESA con sede en Países Bajos, han firmado una colaboración estratégica a largo plazo para la provisión de servicios mejorados de monitorización de estado. Su enfoque aprovechará las capacidades de cada una de ambas empresas para aportar más información útil sobre el estado de la maquinaria y su eficiencia energética. Como primera etapa de este proceso, ABB incorporará la solución plug-and-play de monitorización de Samotics a su cartera digital de servicios. No se han hecho públicas las condiciones financieras de la operación.

La tecnología de Samotics refuerza el consolidado servicio ‘ABB Ability Condition Monitoring’ para trenes de potencia, una solución basada en sensores que analiza el estado y rendimiento de los equipos rotativos. La tecnología ‘SAM4 de Samotics, basada en el análisis de firma eléctrica (ESA), ampliará la aplicación por parte de ABB de la monitorización de estado para equipos industriales impulsados por motor, al no depender de la instalación de sensores in situ. De este modo es posible instalar SAM4 en máquinas expuestas a condiciones extremas y de inmersión.

Adrian Guggisberg, presidente de ABB Motion Services, afirma: “Nuestra estrategia consiste en construir un ecosistema de la mano de proveedores de servicios líderes que puedan ampliar el éxito global de nuestros clientes”. “Compartimos con Samotics la ambición de desarrollar colaborativamente servicios digitales que ofrezcan información aún más valiosa en toda una gama de aplicaciones, para ayudar así a nuestros clientes a tomar mejores decisiones. Además, esta colaboración generará aún más valor en las soluciones de servicios digitales, para nutrir así nuestros ingresos recurrentes anuales”, señala. Jasper Hoogeweegen, CEO de Samotics, añade: “Firmar con ABB una colaboración estratégica nos acercará a clientes potenciales de todo el mundo y nos ayudará a ampliar las dimensiones de nuestro negocio. Además, compartimos una misma mentalidad y compromiso de cara a los retos en materia de fiabilidad y eficiencia”.

En definitiva, desarrollar un sistema que emplee ambos conjuntos de datos aportará a los operadores industriales una vista pormenorizada del estado de sus equipos, para que puedan tomar mejores decisiones con las que optimizar el mantenimiento, aumentar la fiabilidad y reducir los tiempos de inactividad. El sistema SAM4 de Samotics es célebre por su solidez y escalabilidad. Se está poniendo ya en práctica en todo el sector de las aguas limpias y residuales, así como del acero y de la química, y ha generado una base de clientes en rápido crecimiento que aporta un volumen de miles de equipos monitorizados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters