Abrir menú

Icoel, nuevo partner comercial integrado de Tomra Food

Icoel, nuevo partner comercial integrado de Tomra Food

Tomra Food e Icoel han cerrado un acuerdo que sitúa al segundo como partner comercial integrado de Tomra Food para Europa, y partner para la aplicación de cerezas en Latinoamérica. Este nuevo acuerdo aprovechará las sinergias de ambas empresas para fortalecer tanto las ventas como el servicio y asistencia al cliente que ofrecen ambas compañías en estos mercados. Para facilitar su desarrollo, Tomra está ampliando su plantilla y está integrando en Icoel varias de sus funciones.

Tomra Food diseña y fabrica máquinas de clasificación basada en sensores, así como soluciones de calibrado y pelado, mientras Icoel diseña y fabrica equipos para la manipulación, procesado y empaquetado de fruta, sistemas de vaciado de cajas y otros embalajes.

Gracias a su acuerdo, las dos empresas podrán mejorar la atención al cliente, a la par que se comparten recursos como el soporte técnico. Además, ofrece "más posibilidades a la hora de afrontar grandes proyectos", destaca Paul Slupecki, Director Global de Ventas de Tomra Fresh Food. Otras ventajas vienen del hecho de que las soluciones de Icoel integrarán desarrollos de Tomra, facilitando a los clientes el acceso a una oferta más completa de soluciones y servicios, como detalla Bruno Stravato, Director General de Icoel, que añade que en principio los proyectos conjuntos "se centrarán en Europa, especialmente en Italia, Grecia y Turquía, países en los que Icoel cuenta con una importante presencia", si bien a largo plazo esperan entrar en nuevos mercados.

Tomra Food, que cuenta con centros de I+D, oficinas y plantas de fabricación en EE.UU., Europa, Sudamérica, Asia, África y Australasia, forma parte del grupo noruego Tomra (integrado además por Tomra Recycling, Tomra Mining y Tomra Collection), el cual dispone de unas 100.000 instalaciones en más de 80 mercados a nivel mundial, con 4.600 empleados y unos ingresos totales en 2021 de 10.900 M de NOK.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters