Abrir menú

Epson lleva a Empack sus soluciones de etiquetado a color y sostenibles

Epson lleva a Empack sus soluciones de etiquetado a color y sostenibles

Del 26 al 27 de octubre Epson participará en Empack Madrid 2022, la feria de referencia de los profesionales del sector del packaging en España, donde compartirá con los asistentes las últimas innovaciones de su gama de impresoras 'ColorWorks' para etiquetado en color, además de otras soluciones punteras que permiten automatizar los procesos de producción y, al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental.

Bajo el lema “Por una impresión de etiquetas más sostenible”, Epson explicará en Empack su visión para el futuro de la impresión, basada en combinar calidad y productividad, con los más altos estándares de sostenibilidad y reducción de impacto medioambiental. Una muestra de ello es la serie 'ColorWorks', que permite imprimir etiquetas a color personalizadas con la máxima calidad, eliminando los problemas tradicionales de sobreimpresión térmica.

Una de sus características más notable es el etiquetado bajo demanda. De este modo, se logra imprimir solo cuando es necesario, hecho que garantiza más eficiencia, control y flexibilidad, además de reducir la acumulación de residuos, ya que, de esta forma, se imprime únicamente lo que se necesita reduciendo stocks. Por otra parte, habilita la capacidad de imprimir las etiquetas on site. Esto significa que las empresas pueden imprimir directamente en sus instalaciones, por lo que se reducen las emisiones asociadas al evitar la externalización del proceso.

Además, Epson lleva a Empack el robot 'Epson ProSix VT6' para mostrar cómo éste aplica las etiquetas impresas por la serie 'ColorWorks' en cualquier tipo de superficie o producto. Se trata de una solución innovadora que sigue la línea de transformación de Epson del etiquetado del monocromo al color, así como de la mejora y flexibilidad de los procesos.

Xavier Aliaga, director de Soluciones de Impresión de Etiquetas ha apuntado: “Empack es una gran oportunidad para que las compañías conozcan de cerca el inacabable mundo de la impresión de etiquetas. En Epson, apostamos no solo por la calidad en los resultados de este tipo de impresión, sino también en procesos que optimicen su sostenibilidad y reduzcan impactos. Es por ello que, soluciones como nuestra gama 'ColorWorks', que compartiremos con los asistentes a la feria, se consolidan como líderes en el mercado y como un aliado indispensable para aquellas organizaciones que quieran impulsar una transición sostenible de toda su producción”.

El Grupo Epson, liderado por Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, genera ventas anuales en todo el mundo de alrededor de 8.000 M€. En nuestro país opera a través de la filial Epson Ibérica, con sede en Barcelona y delegaciones comerciales en Madrid y Lisboa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters