Abrir menú

Sorma muestra en Interpoma sus novedades para el mercado de la fruta

Sorma muestra en Interpoma sus novedades para el mercado de la fruta

El fabricante de maquinaria de envasado para la industria hortofrutícola Sorma Group presentará en la próxima edición de Interpoma, feria centrada en el sector de la manzana que se celebra en la localidad italiana de Bolzano del 17 al 19 de noviembre, presentará las últimas novedades de la compañía para este mercado, una línea de llenado y sellado de bandejas de cartón y la versión actualizada de la máquina Pick & Place 'Aporo', cuyo primer modelo fue presentado en preestreno en el ámbito europeo precisamente en la pasada edición de Interpoma, en 2018.

“El sector de la manzana —comenta Mario Mercadini, Marketing Manager de Sorma Group— representa uno de los ejemplos más evolucionados de aplicación de la automatización a los procesos de selección y envasado de la fruta después de la cosecha. La oferta integrada de maquinarias de Sorma, para cada una de las fases del proceso, junto con las soluciones para el empaquetado se ha concebido justamente para dar una respuesta completa de alto contenido de innovación a las exigencias de los operadores con una mirada, cada vez más necesaria, a la eficiencia, a la sostenibilidad y a la delicadeza de la elaboración”.

La Línea de llenado y sellado de las bandejas de cartón está constituida por un desapilador automático de las bandejas, modelo DB-F115, por un llenador Easypack, modelo EP-F115, y por la máquina para el sellado y el etiquetado de las bandejas, modelo FBC-F115. El llenador es alimentado con un sistema de cintas divergentes y está preparado para trabajar con bandejas de cuatro, seis y ocho frutos de todo tipo, no solo manzanas. La selladora y etiquetadora se caracteriza por su gran flexibilidad de uso, así es, puede pasar rápidamente de un formato de bandejas a otro gracias a un software que memoriza las configuraciones para cada uno de los mismos. 

"Esta línea es una de las más productivas existentes hoy en día", afirma Frédéric Arena, responsable comercial de Sorma France. "Cuenta con una mecanización semiautomática gracias a la cual puede elaborar hasta sesenta envases por minuto, más rápidamente que las demás máquinas del mercado, que normalmente requieren una intervención manual. Otro plus es la facilidad de utilización, gracias a la cual no es necesario que el operador tenga una formación técnica específica; de este modo, además, se evitan tiempos muertos durante el proceso productivo, con la consiguiente optimización del trabajo y del consumo de energía.”

En Interpoma Sorma Group presentará asimismo la versión actualizada de ‘Aporo’, referencia de envasado de la que el Grupo es concesionario en Europa. Gracias a un brazo robótico la máquina coloca simultáneamente ocho manzanas en los alvéolos y por medio de cámaras de las dispone con el pedúnculo en la misma dirección y mostrando el mejor lado, es decir el de coloración más intensa. Aporo puede envasar ciento veinte frutos por minuto y también se puede controlar a distancia. La nueva versión mantiene todas las ventajas del modelo original, de 2018, e incorpora una estructura más compacta con el consiguiente ahorro de espacio y, si es necesario, permite efectuar el embalaje con los alvéolos ya colocados en el cartón. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters