Abrir menú

Ardagh y Absolut Vodka se alían para desarrollar un vidrio más sostenible

Ardagh y Absolut Vodka se alían para desarrollar un vidrio más sostenible

Absolut Vodka ha firmado un acuerdo con Ardagh Glass para convertir un horno de la compañía situado en Limmared (Suecia) con un sistema de alimentación por hidrógeno. A partir de la segunda mitad de 2023, la firma de origen irlandés lanzará un piloto en dicha factoría reemplazando el 20% de su gas natural por hidrógeno verde para fabricar todas las botellas de Absolut. El hidrógeno se producirá in situ en la factoría mediante el uso de electricidad procedente de fuentes renovables y reducirá la huella de carbono de Absolut Vodka en un 20%.

Stéphanie Durroux, directora ejecutiva de The Absolut Company, dijo: "Dado que hemos estado invirtiendo en nuestra propia producción durante décadas, reduciendo nuestras emisiones y aumentando la eficiencia energética, ahora estamos en una posición en la que también podemos centrarnos en las partes de nuestra cadena de valor que están fuera o fuera de nuestro alcance. La industria de fabricación de vidrio se encuentra en un viaje de transformación, y el mundo está ansioso por encontrar la solución perfecta. Se necesita un enfoque audaz e innovador para acelerar un cambio radical que ayudará a resolver los importantes desafíos de sostenibilidad que enfrentan todos los fabricantes y compradores de vidrio”.

Bo Nilsson, director gerente de Ardagh Glass Limmared AB, agregó: “Nuestra industria debe depender menos de los combustibles fósiles y hacer una transición al ritmo para usar más energía verde. Al invertir en esta nueva tecnología, nos embarcamos en un viaje para reducir la huella de carbono de nuestros envases de vidrio. Hay desafíos con tal innovación, pero estamos comprometidos a ser pioneros en la preparación para el futuro de nuestras operaciones de fabricación de vidrio en todo el mundo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters