Abrir menú

Natupack Converting montará una planta de bolsas de papel para iniciar actividad

Natupack Converting montará una planta de bolsas de papel para iniciar actividad

La sociedad Natupack Converting tiene previsto desarrollar una inversión valorada en 9 M€ destinada al montaje de su primera planta de producción de bolsas de papel en Javierregay (Huesca), un proyecto que contará con una ayuda del Gobierno central por valor de 1,06 M más otra aportación del gobierno aragonés valorada en unos 800.000 €. El plan de la compañía pasa por edificar una factoría de 5.000 m2 sobre una parcela de 20.000 m2 donde contará con tres líneas de producción con capacidad para 150 M de bolsas al año, aunque el planning final con respecto al número de máquinas y la capacidad de producción no se definirá hasta dentro de unos meses. En dicha factoría también se montará una cortadora-rebobinadora y un equipo de impresión flexográfico de, como mínimo, seis tintas.

El objetivo de la compañía es disponer de equipamiento que le permita fabricar una amplia gama de sacos y bolsas de papel, en principio para uso industrial, aunque dependiendo del volumen de líneas que finalmente se instalen servirá también para fabricar alternativas como bolsas comerciales, de mercado o para ecommerce. Esta previsto que la obra civil se inicie este año, aunque aún no hay una fecha clara para su arranque. En 2024 se procedería a incorporar la maquinaria, que se espera siga los preceptos del modelo de industria 4.0 resultando en una serie de líneas altamente automatizadas, de manera que el arranque en fase de pruebas se produciría a finales de 2024 para echar a andar de manera definitiva a principios de 2025. En su fase inicial se establecerá un turno de producción con siete empleados trabajando para ampliarlo a 15-20 cuando se abra el segundo turno.

Los dueños de Natupack Converting, la familia Gárate, no serán unos novatos en este negocio ya que entre 1995 y 2007 operaron en el sector de los sacos de papel para construcción a través de Gárate e Hijos, radicada en Berdún (Huesca), compañía que cesó su actividad con la crisis de la construcción vivida en esos años. Esta compañía había sido precedida en el tiempo por una planta de producción propiedad de Juan Gárate Uranga que echó a andar en 1954 fabricando bolsas de papel y que en 1964 pasó a centrarse en la fabricación de sacos de papel de gran contenido para construcción e industria (petfoods, harinas, química, fertilizantes, etc.). En esta ocasión serán los hijos de este empresario, los hermanos Gárate Guisassola, los que estén al frente de la compañía. En los últimos años su actividad tampoco ha sido ajena al sector de los sacos de papel, ya que actualmente son los propietarios de Natupack, compañía dedicada al reacondicionamiento de maquinaria de segunda mano para la fabricación de estos envases, sociedad que opera en unas instalaciones de 800 m2 anexas al enclave donde echará a andar Natupack Converting.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters