Abrir menú

Smurfit Kappa recibe 8 WorldStar Awards, la mitad procedentes de España

Smurfit Kappa recibe 8 WorldStar Awards, la mitad procedentes de España

Smurfit Kappa ha obtenido ocho galardones en los WorldStar Global Packaging Awards 2023 por sus innovadoras soluciones de embalaje sostenible, cuatro de ellos a través de sus filiales españolas. Estos premios, los más importantes del mundo del sector del packaging, reconocen el talento y la innovación de la compañía, y en especial ponen de relieve su capacidad de diseño de soluciones de embalaje en base papel para un amplio abanico de sectores.

La WPO ha premiado en este certamen 11 envases diseñados en España y 4 de ellos han sido otorgados a Smurfit Kappa. Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, indica que “para nosotros es todo un orgullo que nuestro trabajo se reconozca con estos prestigiosos premios, que ponen en valor todo lo que estamos logrando en la región gracias a nuestros embalajes innovadores y sostenibles. Estos galardones, sin duda, suponen un reconocimiento a la creatividad de nuestro equipo, que siempre está dispuesto a afrontar todos los retos que se le ponen por delante”.

Entre los envases premiados, que anteriormente ya habían ganado los Premios Liderpack, se encuentra el Bag-In-Box octogonal para agua, desarrollado conjuntamente entre las plantas de Smurfit Kappa en Burgos, Ibi (Alicante) y Totana (Murcia). Un innovador embalaje sostenible que mejora el paletizado y el transporte y, además, disminuye un 60% la cantidad de plástico que se introduce al mercado por cada litro de agua.

Otra de las soluciones de Smurfit Kappa España que han recibido el máximo reconocimiento en esta edición de 2023 en la categoría Tránsito ha sido una revolucionaria rejilla monopieza para una caja de seis botellas, que se entrega incorporada a la caja y que se pega a esta en un único proceso.

La compañía también ha destacado en la categoría eCommerce por su acondicionamiento interno monomaterial 'E-Hug', diseñado en su planta de Alcalá de Henares (Madrid). Una solución renovable, reciclable y 100% biodegradable para envíos de botellas de diferentes formatos, cuyo objetivo es proporcionar estabilidad al producto dentro de la caja y protegerlo gracias a las cámaras de aire que se generan debido a su estructura. Además, elimina materiales menos sostenibles que no protegen adecuadamente el contenido.

El jurado también ha reconocido la experiencia de Smurfit Kappa en el sector agrícola con su icónica Goliath Box, diseñada en el Agri Experience Centre de la planta de San Vicente del Raspeig (Alicante). Con paredes inclinadas para que puedan absorber la fuerza interna que ejercen frutos como los cítricos, mantiene un perfecto apilamiento y mejora la ventilación de la carga.

Smurfit Kappa recogerá estos premios en la próxima Ceremonia de Entrega de Premios WordStar 2023, que tendrá lugar el 6 de mayo de 2023 en Düsseldorf (Alemania), durante la feria Interpack.

Además de estos 4 galardones españoles, la WPO ha otorgado cuatro premios más a Smurfit Kappa por tres soluciones diseñadas en República Checa y una en Polonia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters