Abrir menú

Tetra Pak presenta su ‘Factory Sustainable Solutions’ para partners de alimentación y bebidas

Tetra Pak presenta su ‘Factory Sustainable Solutions’ para partners de alimentación y bebidas

Tetra Pak presenta su propuesta ‘Factory Sustainable Solutions’, una combinación de tecnologías integradas para plantas de producción con el objetivo de optimizar la energía, el agua y el sistema de limpieza in situ (CIP).Los productores de alimentos y bebidas han dependido siempre de los combustibles fósiles y de procesos que consumen mucha energía, factor que les somete a una presión cada vez mayor para optimizar los recursos y aumentar la generación de energía a partir de fuentes renovables. Todo esto ocurre al mismo tiempo que el aumento de los gastos operativos, incluido el coste de las materias primas, así como los nuevos impuestos sobre el CO2 y las tasas por el desperdicio de agua. La búsqueda de soluciones a estos retos será clave, y las empresas recurrirán a sus cadenas de suministro y procesos de fabricación para ayudar a ahorrar costes.  

En este sentido,'“Factory Sustainable Solutions' de Tetra Pak propone a los fabricantes de alimentos y bebidas una combinación de tecnología de vanguardia y capacidades adaptadas a las necesidades de integración de cada planta. Su objetivo es ayudar a los productores a optimizar el consumo de energía y recursos, un paso importante para ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y reducir los costes operativos.

Como complemento a su porfolio de equipos y servicios eficientes en el uso de los recursos, las ‘Factory Sustainable Solutions’ de Tetra Pak incorporan un enfoque sistemático y holístico para toda la fábrica. Las soluciones pueden integrarse en cualquier fase para recuperar y reducir el consumo de recursos, como la energía, el agua y los productos químicos. El consumo optimizado de recursos reduce los costes operativos a largo plazo y las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas, a la vez que apoya el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad cada vez más estrictos.

El equipo de 'Factory Sustainable Solutions' de Tetra Pak analiza las necesidades de cada planta de producción para recomendar las tecnologías y las soluciones de integración adecuadas para cada caso. Como resultado de este análisis, se desarrolla un diagrama de tuberías e instalación que permite optimizar el agua, la energía y el CIP de las operaciones de cada planta de producción. El paquete cuenta con tecnologías de desarrollo propio de Tetra Pak como: nanofiltración, que recupera el líquido cáustico de limpieza utilizado para el CIP; y la osmosis inversa, que utiliza tecnología de filtración por membrana para mejorar la eficiencia de los recursos en múltiples aplicaciones, incluyendo la separación de la leche y la reutilización del agua.

Además, Tetra Pak colabora con socios tecnológicos para ofrecer soluciones adicionales basadas en el empleo del calor, entre las que se incluyen las tecnologías de bomba de calor 'HighLift', en colaboración con Olvondo Technology; las bombas de calor de alta temperatura, en colaboración con Johnson Controls; y los colectores solares térmicos, en colaboración con Absolicon.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters