Abrir menú

El ecosistema de Universal Robots suma ya 500 productos

El ecosistema de Universal Robots suma ya 500 productos

El especialista en robots colaborativos Universal Robots ha alcanzado un nuevo hito al anunciar que su ecosistema ‘UR+ ya cuenta con más de 500 productos innovadores. Desde su inicio en 2016, el ecosistema ‘UR+’ ha crecido significativamente. Concebido con la visión de transformar Universal Robots en una plataforma de código abierto, ‘UR+’ ha permitido a los desarrolladores de todo el mundo crear soluciones pioneras. Hoy en día, ofrece una amplia gama de componentes, kits, aplicaciones y soluciones tanto de hardware como de software, diseñados para adaptarse a las diversas necesidades de los clientes.

"Universal Robots se basa en la colaboración, y este hito indica claramente que somos la principal plataforma de robótica colaborativa", afirma Kim Povlsen, presidente de Universal Robots. "Contamos con un ecosistema increíble, con cientos de empresas partners que van desde pequeñas desarrolladoras startups hasta marcas consolidadas y reconocidas. Es un ecosistema versátil y en constante expansión”.

El ecosistema ‘UR+’ abarca desde aplicaciones sencillas, como pinzas, hasta soluciones completas para tareas como el paletizado y la soldadura. En los últimos años, ha habido una clara tendencia hacia el desarrollo de soluciones completas, con un creciente foco por parte del ecosistema en ofrecer soluciones llave en mano que cubran las necesidades de automatización más comunes. Otra tendencia destacada es el rápido crecimiento del número de aplicaciones y soluciones basadas en la inteligencia artificial (IA). Universal Robots también ha introducido nuevos productos compatibles con su nueva generación de cobots para cargas pesadas.

"Nuestro ecosistema está creciendo más rápido que nunca, y con la IA física como nueva fuerza motriz de la robótica, seguiremos viendo la incorporación de innovaciones al ecosistema a un ritmo vertiginoso. Para Universal Robots, se trata de ofrecer a nuestros clientes opciones mediante una tecnología fácil de usar y, junto con nuestros partners, seguir ampliando constantemente los límites de lo que se puede automatizar y la facilidad con la que se puede hacer", añade Kim Povlsen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters