Procircular espera iniciar 2025, año en el que se producirá la entrada en vigor de la nueva normativa para todas las empresas con envases comerciales e industriales, superando la cifra de 4.000 empresas adheridas en su cartera de clientes. Según explica Carmen Sánchez García de Blas, presidenta de Procircular y directora general de Reclay España, “tenemos un reto ambicioso pero realista, porque nos encontramos trabajando con numerosos clientes del grupo que se están incorporando al mercado español. Además, estamos muy orgullosos de que, gracias a nuestra experiencia y la facilidad de nuestros procesos, estamos ayudando a empresas que hasta ahora no les ha sido posible adherirse a ningún SCRAP. También contamos con que haya empresas que puedan solicitar el cambio de SCRAP para envases domésticos antes de fin de este mes, ya que el 30 de septiembre acaba el plazo”.
Añade Carmen Sánchez que “el hecho de pertenecer a un grupo internacional, de operar en distintos mercados y de llevar 20 años ya en este sector hace que tengamos una cartera de clientes que nos sirve para crecer en España y promover el cumplimiento entre las empresas extranjeras y las de nuestro país”.
El acceso a todos los sectores empresariales por parte de Procircular forma parte de la tarea de búsqueda de compañías. “En estos momentos estamos trayendo clientes extranjeros con los que estamos trabajando, aprovechando nuestra red internacional para movilizar a los clientes, a las empresas extranjeras que comercializan producto en España y que hasta ahora desconocían la legislación. Con la nueva normativa pretendemos seguir incrementando el número de compañías que decidan adherirse a Procircular”, concluye la presidenta de Procircular.
Según señala Procircular, este sistema ofrece varias ventajas competitivas con las que cuenta ganarse la confianza de sus clientes, como el significativo ahorro que supone para las empresas contar con único SCRAP, ya que se simplifican considerablemente las gestiones y reduce costes internos. Además, no hay cuota de adhesión y ofrece una modalidad de pago flexible (trimestral o mensual) para que cada cliente elija el plan que más se ajuste a su negocio. Asimismo, Procircular asegura haber trabajado en la simplificación de los procesos, poniendo a disposición de los clientes declaraciones de envases y auditorías más sencillas y eficientes.
Una buena parte de las 4.000 empresas que se espera estén adheridas a principios de año son organizaciones internacionales que ya están operando en España, a las que se unirán todas aquellas generadoras de envases industriales y comerciales. También se sumarán las empresas productoras de envases domésticos: por un lado, las que al no estar adheridas a ningún SCRAP previo, puedan ir incorporándose hasta final de año, y por otro, todas las que quieran cambiar de SCRAP que lo hayan solicitado antes del 30 de septiembre.