Abrir menú

El Grupo Plaform renueva su web

El Grupo Plaform renueva su web

El Grupo Plaform, compuesto por 13 empresas pertenecientes a la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco), ha remozado su sitio en internet (www.grupoplaform.es), en el que se informa ampliamente sobre las características de este sistema de embalaje sostenible en cartón ondulado específico para frutas y hortalizas. La web cuenta con varias secciones de interés, como el perfil del Grupo Plaform y las empresas que lo integran, las características del sistema de embalaje y sus ventajas para la cadena de suministro, el Sello de Calidad y las Normas de Fabricación Plaform, los eventos anuales en los que participa la marca (Fruit Logistica y Fruit Attraction), o la revista Plaform Press. Además, dispone de una sala de prensa con materiales periodísticos, fotográficos y publicitarios, así como una presentación corporativa.

Todas las empresas integrantes del Grupo Plaform están autorizadas a producir este tipo de envase y a utilizar el Sello de Calidad Plaform, en virtud de un contrato de licencia y siguiendo unas estrictas Normas de Fabricación. En la página de inicio de la nueva web, están disponibles los enlaces a cada una de las empresas que componen el grupo. Además se puede localizar el fabricante más cercano a través de un buscador geográfico por Comunidades Autónomas. Plaform es el embalaje agrícola con más cuota en el mercado español y su Sello de Calidad y Normas de Fabricación se han convertido en el modelo a seguir, dentro y fuera de nuestro país. En tres décadas, casi 6.500 M de cajas Plaform han viajado por los circuitos logísticos de toda Europa.

Plaform ha asumido el liderazgo en la implantación en España de la Norma Common Footprint (CF) para estandarización de tamaños. EL CF favorece la logística y los intercambios comerciales entre distintos fabricantes y supone un importante valor añadido frente a otros sistemas que no garantizan la calidad ni el comportamiento de la caja. El Grupo Plaform ha desarrollado un nuevo banco de planos y ha establecido un periodo de transición para la adaptación de los diversos modelos a la norma CF, que termina el 30 de abril de 2012. A partir de mayo, en las auditorías de calidad se revisarán las medidas y se considerará una infracción el que la caja no esté adaptada a la norma CF. En la web se informa ampliamente sobre las ventajas logísticas de esta estandarización de tamaños y se ofrece un folleto con las normas para un correcto paletizado de las cajas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters