Reducir al máximo los costes a la hora de exportar productos. Bajo esta premisa nace la primera aplicación-web que calcula el porcentaje de ahorro del coste de transporte de exportación a través de la optimización del embalaje . "Exporterapia", creada por la empresa Nefab, es una herramienta que permite a compañías exportadoras optimizar al máximo sus envíos de manera inmediata y gratuita.
Los expertos de Nefab han creado el programa www.exporterapia.com , que tras ocho preguntas permite al cliente saber si puede reducir los costes de transporte. El procedimiento es muy simple, la empresa exportadora solo tendrá que responder al sencillo cuestionario on line dividido en dos fases. La primera fase trata sobre la exportación de la empresa en general y la segunda sobre el producto, medidas y características, datos necesarios para obtener la mejor solución de embalaje del producto exportado. Una vez contestadas las preguntas, el programa realiza los cálculos que determinarán si la compañía optimiza sus recursos o, en caso contrario, en el momento le mostrará el porcentaje en el que podría hacerlo.
“Las exportaciones son un factor clave de negocio para las empresas españolas que han visto en los mercados exteriores una vía de crecimiento. Pero para que la apertura al mercado internacional sea competitiva es necesario optimizar al máximo los costes”, comenta Nuria García, responsable de marketing de Nefab.