Al término de la entrevista, Hugo Rovira hizo especial hincapié en la actual situación turística y hotelera de la capital señalando que “es fundamental para todos los grupos hoteleros encontrar una solución para el problema de Madrid. Muchas compañías del sector, entre las que se incluye NH Hotel Group, líder en la capital, están realmente preocupadas por el importante batacazo que ha sufrido Madrid en cuanto a llegada de turistas, gasto medio de turistas, etc. Parte de la recuperación de la industria turística urbana deberá pasar por superar la debacle de Madrid, la capital de España, donde todos nos jugamos mucho. Es necesario que se busque una solución bajo el modelo mixto de gestión, público-privada, como se ha hecho en otras ciudades de éxito, como Barcelona, Nueva York, Amsterdam o Viena. El Ayuntamiento ya ha hecho algún contacto con hoteleros y otros sectores involucrados como la restauración, el ocio y la cultura, pero desde la compañía insistimos en que es realmente importante que se cambie la estrategia y el modelo”.
“En mi opinión, deberíamos redefinir el producto que queremos para Madrid, para después decidir en común una estrategia para lograr su reposicionamiento y cambiar esta tendencia a la baja. La capital debe volver a tener una proyección internacional y para ello es importante aprovechar los recursos que tenemos, que son muchos”.