Abrir menú

La recuperación fugaz del Sector Hotelero

La recuperación fugaz del Sector Hotelero

Es indudable que, en términos generales, el de 2011 fue un relativamente buen ejercicio para el sector hotelero en España, dado que incrementó sus ventas en un 3,8%, si bien el panorama se llena de sombras a medida que avanza el presente año 2012 y se contemplan previsiones posteriores. Ésta es la principal conclusión a la que se llega en el reportaje especial anual que publica este mes de septiembre la revista Hostelmarket y que se basa en los datos extraídos de la decimoséptima edición del Anuario Hostelmarket de Hoteles y Restauración, también recién editado.

En el apartado estrictamente hotelero, dicho anuario recoge los datos completos de 752 empresas y grupos hoteleros, que facturaron 17.777 M€ el pasado ajercicio, tras un incremento del 3,9%. En este sentido, todas las cifras y magnitudes tanto de las compañías de la Base de Datos de Empresas Hostelmarket como de otras recopiladas por Publicaciones Alimarket pueden ser consultadas por internet en el. Asimismo, por primera vez, el anuario ofrece información totalmente segmentada en el caso de grupos que operan en diversos sectores y no únicamente en el hotelero, así como cifras estructuradas sobre agrupaciones comerciales de hoteles y los principales propietarios de establecimientos.

Por cuanto se refiere al reportaje especial publicado por la revista Hostelmarket, se toma como referencia la actividad de los principales 500 grupos y empresas hoteleras para concluir un crecimiento del 3,8% en 2011, hasta los 16.139 M€, si bien, detraído el 1,3% de inflación sectorial, el incremento neto se habría quedado en un 1,5%. Asimismo, se analiza en profundidad la estructura organizativa del sector y sus principales movimientos empresariales en el último año, así como las perspectivas evolutivas a corto-medio plazo, que se llenan de incertidumbre en la medida que continúe la actual situación económica de crisis, que lleva claramente a la baja la demanda nacional, si bien la externa mantiene todavía su pulso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters