Abrir menú

El Ayuntamiento de Vigo exige que el hotel del Auditorio se mantenga abierto

El Ayuntamiento de Vigo exige que el hotel del Auditorio se mantenga abierto

El proceso judicial abierto y encaminado al inminente desahucio del hotel del Auditorio Mar de Vigo va acercándose a su fecha límite , pero la incógnita sobre el futuro del 'Carrís Beiramar' (4E-121) está lejos de solucionarse y se enreda progresivamente. El desalojo del hotel pontevedrés, previsto para este próximo 1 de octubre, podría ser solo un paso más para que se abran nuevas negociaciones o procesos judiciales.

Según ha podido conocer y confirmar Hostelmarket desde fuentes del ayuntamiento vigués, el gobierno local ha advertido a la adjudicataria Pazo de Congresos de Vigo -conformada por los grupos Sacyr, Novagalicia y Grupo Puentes, que está a punto de ejecutar el desahucio del hotel de la cadena Carrís por impagos en las cuotas-, de que el establecimiento hotelero del Auditorio deberá seguir abierto, ya sea operado mediante la cadena Carrís, o con otra diferente. Dicha advertencia viene tras rechazar el Concello recientemente -siempre según fuentes del consistorio- un presunto rescate solicitado por Pazo de Congresos. Desde el Ayuntamiento existen sospechas de que la adjudicataria podría buscar "dejar morir al Auditorio", para así justificar una posible solicitud de rescate de la concesión por inviabilidad económica, y pone de ejemplo las exigencias mostradas en la renegociación de las cuotas con la cadena Carrís.

Previamente, se había rechazado una reclamación de Pazo de Congresos de recibir más aportaciones municipales por supuesto desequilibrio financiero en la concesión el Auditorio. En junio de este mismo año, el empresario Javier Zarrabeitia Unzueta, en representación de Pazo de Congresos de Vigo, presentaba un escrito solicitando medidas para "restablecer el equilibrio económico y financeiro de la concesión". En el accionariado de Pazo de Congresos de Vigo, según se aporta en documento público, se distribuye de la siguiente forma: Testa Inmuebles (40%), Caixanova (20%), Puentes Concesiones (15%), Sacyr S.A.U. (10%), Expacontra (10%) y Puentes e Calzadas (5%).

Lucha

La medida no sería nueva, ya que la concesionaria llegó a pedir ya en 2011 el rescate después de que el gobierno local retrasase el pago de 5 M€ y la prorroga del contrato en compensación por la rebaja en la superficie del auditorio.

Por su parte, la cadena Carrís Hoteles ha alegado desde un principio la falta de compromiso de la concesionaria a la hora de revitalizar el complejo y ha resaltado la negativa de la misma a renegociar una renta que la hotelera estima desproporcionada ante la abrupta caída de negocios del recinto pontevedrés. "El Auditorio está sin actividad debido a la negligente gestión", explicaba ya en junio pasado a Hostelmarket portavoces de la hotelera. La consecuencia es que el 'Carrís Beiramar' ya no reserva habitaciones con fecha a partir del 1 de octubre.

Actualmente, la adjudicataria solo tiene ingresos a través de la gestora de eventos Congrevigo, mientras que toda la zona comercial de la planta baja está todavía sin explotar, al igual que la superficie de oficinas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters