Abrir menú

B&B Hôtels ficha a Teresa Pérez como nueva directora de expansión

B&B Hôtels ficha a Teresa Pérez como nueva directora de expansión

La cadena de hoteles económicos B&B Hôtels ha nombrado a Teresa Pérez Rodríguez nueva directora de expansión en España y Portugal. La nueva directiva será la responsable de la identificación de potenciales proyectos para futuros hoteles y de la negociación de cara a su integración en la cartera de la cadena en la Península Ibérica en los próximos años.

El grupo de origen francés asegura que con este nombramiento tendrá una mayor agilidad para evaluar las oportunidades de crecimiento que plantea el mercado y acelerar el cumplimiento de los objetivos de su plan estratégico 2017-2019, que prevé duplicar su tamaño en la Península Ibérica. En la actualidad, B&B Hôtels cuenta con veinte establecimentos en España, con una capacidad que supera las 1.900 habitaciones, tras la adquisición de Sidorme.

Teresa Pérez es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, así como ingeniera de Puentes y Caminos por la ENPC de París. Ha desarrollado su carrera profesional como directora general en Menard España, empresa perteneciente al holding francés Soletanche-Freyssinet, y como responsable de unidades de negocio dentro de otras empresas como Freyssinet España y SGS.

"Estoy muy ilusionada por formar parte de la cadena referente del sector hotelero económico y que más creció durante 2016. Nuestro foco es duplicar el número de establecimientos en los próximos tres años. Pretendemos que la aportación de España y Portugal sean claves para ampliar nuestra red hasta 600 hoteles en 2020, para alcanzar unas 50.000 habitaciones", asegura la nueva directora de expansión de B&B.

La estrategia del grupo pasa por incorporar lo más rápidamente posible nuevos hoteles en diferentes ubicaciones complementarias a las actuales, con un coste de inversión ajustado, tanto por dimensiones como por acabados, pero con un diseño cuidado y moderno. B&B Hôtels estudia todo tipo de oportunidades: desde la reconversión de hoteles obsoletos hasta la transformación de edificios de oficinas o viviendas, pasando por el desarrollo de nuevos hoteles en solares con licencia disponible.

En lo que se refiere al régimen de explotación, la cadena francesa sigue prefiriendo el alquiler de los inmuebles a largo plazo, poniendo en valor tanto suelos como edificios existentes. De hecho, se ha desprendido de todos sus hoteles en propiedad, en sendas operaciones con Foncière des Murs y Corum. No obstante, el grupo sigue abierto a la adquisición de activos existentes, así como a financiar parcial o totalmente el coste que conlleve la puesta al día de edificios para adecuarlos a su estándar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters