Abrir menú

NH Hotel Group cerró el primer semestre de 2017 con 7,6 M de beneficios

Un 21% menos que en el mismo periodo del año pasado, pero elevó sus ingresos

NH Hotel Group cerró el primer semestre de 2017 con 7,6 M de beneficios

NH Hotel Group ganó 7,6 M€ en el primer semestre de 2017, un 21,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado , afectado por plusvalías generadas entre enero y junio de 2016 por operaciones de rotación de activos, según forma la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Al parecer, esas operaciones de rotación de activos se esperan realizar en el segundo semestre. En cuanto a los ingresos totales se incrementaron entre enero y junio un 6,9 % hasta los 764,2 M€ , mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 41,2 % hasta los 103,1 M€ . El crecimiento de los ingresos se debe, según la compañía, "al esfuerzo realizado en el reposicionamiento de los hoteles durante los últimos ejercicios, la propuesta de servicio ofrecida y la implementación de eficientes herramientas y acertadas estrategias de gestión de ingresos", según señala el comunicado.

Por mercados, en Benelux los ingresos crecieron un 14,7 % debido, entre otras, a la recuperación de la plaza de Bruselas y al buen comportamiento de ciudades secundarias. Además, e n España las ventas aumentaron un 12,5 % , impulsadas por "la magnífica evolución de los precios y la demanda" en todos los destinos. Por lo que respecta a Italia, logró un incremento de sus ingresos del 3,5 %, mientras que el mercado de Europa Central los recortó un 1,1 %, afectado por el calendario favorable de ferias de 2016, el cierre de un hotel de 83 habitaciones a final del pasado ejercicio y por la reforma de tres hoteles clave en Berlín, Múnich y Hamburgo. Excluyendo esos efectos, habría crecido un 1,7 %.

Por último, Latinoamérica aumenta sus ingresos un 8,8 %, gracias al buen comportamiento de la actividad en México y Argentina, a pesar de la devaluación de la moneda en estos mercados.

Para el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés , estos resultados "proporcionan una sólida base para alcanzar los objetivos de 2017 y actualizar nuestro plan estratégico para los próximos dos años", según declaraciones recogidas en el comunicado. De hecho, la compañía ha destacado que por primera vez desde 2008 ha logrado presentar en un semestre un resultado neto recurrente positivo, que asciende a 8,7 M€, frente a las pérdidas de 5,5 M€ en el mismo periodo del año anterior. A 30 de junio, el catálogo de NH es de 380 establecimientos, con 58.800 habitaciones, repartidas en 31 países. La ocupación aumentó un 4,3 %, situándose en torno al 70 % en el período.

Por su parte, Alfredo Fernández Agras , presidente del consejo de administración de NH Hotel Group, cree que la mejora significativa de los resultados es consecuencia de la coordinación entre el equipo directivo y el propio Consejo. "Contamos con un comité dedirección de máximo nivel, centrado en la gestión eficiente del negocio, y con un consejo multidisciplinar con mayoría de independientes, que supervisa el cumplimiento de la estrategia y revisa el sistema de gobierno corporativo. El alineamiento entre negocio y buenas prácticas ha favorecido la generación de valor para los accionistas y el crecimiento constante de los resultados en los últimos doce meses".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters