Abrir menú

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros aumentaron un 2,9% en agosto

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros aumentaron un 2,9% en agosto

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 25,6 M en agosto, un 2,9% más que en el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de residentes aumentaron un 3,9% y las de no residentes, un 1,9%. La estancia media fue de 5,9 pernoctaciones por viajero.

En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones crecieron un 4,0% respecto al mismo periodo de 2016. Las de residentes subieron un 4,8% y las de no residentes un 3,3%. Durante los ocho primeros meses de 2017 las pernoctaciones aumentaron un 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, las pernoctaciones en apartamentos turísticos se incrementaron un 3,2% en agosto. Las de residentes subieron un 5,5% y las de no residentes, un 1,9%. La estancia media bajó un 2,5% respecto a agosto de 2016, situándose en 7,0 pernoctaciones por viajero. En el conjunto de los meses de julio y agosto, las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 3,6% respecto al mismo bimestre de 2016. En agosto se ocupó el 59,6% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 4,0% menos que en el mismo mes de 2016. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 62,0%, con un descenso del 3,6%.

Las pernoctaciones de no residentes en apartamentos turísticos representaron el 63,5% del total. Reino Unido fue el principal mercado emisor, con más de 2,8 M de pernoctaciones, un 4,8% más que en agosto de 2016. El siguiente mercado emisor fue Francia, con 1,2 M de pernoctaciones, un 1,6% menos. Canarias fue el destino preferido en apartamentos, con más de 3,2 M de pernoctaciones, y un descenso del 1,2% respecto a agosto de 2016. Illes Balears alcanzó la mayor ocupación, con el 89,8% de los apartamentos ofertados. Por zonas turísticas, la Costa Blanca fue el destino preferido, con 1,4 M de pernoctaciones. La isla de Mallorca alcanzó la mayor ocupación, del 91,1% de los apartamentos ofertados. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en agosto fueron San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters