Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

NH Hotel Group mejoró su beneficio neto hasta septiembre

El negocio en España creció un 13%

  • 16/11/2017
  • Hoteles

NH Hotel Group mejoró su beneficio neto hasta septiembre

NH Hotel Group obtuvo un beneficio neto de 24,5 M€ hasta septiembre , lo que supone un incremento del 13,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha explicado que esta subida se produjo a pesar de las plusvalías por valor de 26 M€ ingresadas en los nueve primeros meses del pasado 2016, por rotación de activos. Aislando dicho efecto temporal, el beneficio neto total hubiese crecido en 29 M€, equivalente a un crecimiento del 135%. Los ingresos de los tres primeros trimestres alcanzaron los 1.168 M€, un 6,7% más (+73,1 M€), mientras que ebitda recurrente aumentó un 37%, hasta superar los 170 M€.

Por regiones, el comportamiento del negocio en España fue de los mejores dentro del grupo, "impulsados por la extraordinaria evolución de los precios y la demanda en todos los destinos durante los primeros nueve meses del año". Los hoteles de nuestro país registraron un incremento de ingresos del 13,1%, solo superado por Benelux (+13,2%), frente a la media del 7,1% de la compañía. Por su parte, Italia logra un incremento de sus ingresos del 3,5% y Europa Central, afectado en su comparativa frente al año pasado por el calendario favorable de ferias de 2016 en Alemania y la reforma de tres hoteles clave en Berlín, Múnich y Hamburgo en 2017, crece un 0,1%. Por último, Latinoamérica aumenta sus ingresos un 5,5%, gracias al buen comportamiento de la actividad en México y Argentina, a pesar de la devaluación de la moneda en estos mercados.

Desde NH Hotel Group destacan que "la estrategia impulsada para mejorar la experiencia de cliente sigue permitiendo una evolución superior a los competidores en el conjunto de destinos donde opera la compañía, logrando un crecimiento de los ingresos medios por habitación disponible (revpar) del 9,5%, gracias al incremento del ingreso medio del 5,7% hasta los 96€ y al aumento de la demanda del 3,6%". Además, NH continúa su plan de reducción del endeudamiento hasta los 694 M€.

NH Hotel Group mantiene su previsión de obtener un ebitda de 230 M€ al finalizar 2017. Asimismo, para 2019 espera alcanzar un beneficio bruto de explotación de 300 M y un beneficio neto recurrente de unos 100 M.

Para el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, "las claves de los resultados del período han sido el buen comportamiento de los ingresos de la compañía en todos los mercados y la eficiencia alcanzada en la gestión, que se ha puesto de manifiesto en un excelente ratio de conversión de ingresos a ebitda del 63%".



Noticias sobre Hoteles

Informes sobre Hoteles

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail