Abrir menú

Dedon presenta su lámpara 'Loon'

Dedon presenta su lámpara Loon

La compañía alemana de mobiliario exterior Dedon presenta su nueva colección de lámparas 'Loon', diseñada por Sebastian Herkner y ganadora de los Iconic Awards 2018 en la categoría de Interior Innovador. Se trata de un globo de luz con base de madera de teca que proyecta una luz cálida "ideal para crear ambiente en el exterior con la elegancia y personalidad de una lámpara de interior", según un comunicado de prensa.

"Conocido por su especial sensibilidad por los materiales, Herkner se inspiró en una mezcla única de madera de teca con polietileno rotomoldeado. Una combinación que confiere cierto carácter y una actitud especial. Las patas de la base le otorgan cierta singularidad y un aspecto figurativo". Herkner describe 'Loon' como un depósito de luz y explica que "así como el agua puede rellenar un objeto, por ejemplo un jarro, la luz también puede rellenar un volumen". La superficie rotomoldeada de 'Loon' ofrece una fina microestructura con un suave acabado mate, "como si la luz estuviese descansando y flotase sobre un anillo de madera de teca de tres patas". Se puede desmontar para moverlo y se proporciona con cargador y mando a distancia.

Herkner comenta que, como Dedon ya ha demostrado, "el exterior es el nuevo interior". "Estamos acostumbrados", añde, "a la comodidad de las sillas y sofás de interiores, con interesantes combinaciones de materiales, por tanto, se necesita también una iluminación adecuada y sofisticada que acompañe". El director de Dedon, Jan van der Hagen, está totalmente de acuerdo y añade que "nuestra pasión en Dedon es la de reunir a la gente en espacios de exterior. 'Loon' nos ayuda ofreciendo una atmosfera mágica".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters