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Makro impulsa la digitalización de la hostelería

Makro impulsa la digitalización de la hostelería

Makro ha presentado hoy en Madrid Fusión su iniciativa para digitalizar la hostelería independiente, con un proyecto para ayudar a la transformación digital tanto de negocio de clientes como de no clientes . Además de ofrecer soluciones digitales, como la puesta en marcha de páginas webs o servicios de reserva online, la intención de la cadena pasa también por crear una comunidad digital que ofrezca "servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización tecnológica continua", según explica la compañía.

La estrategia de Makro incluye desde el programa de monitorización de 'start-ups' 'Metro Accelerator' que su matriz desarrolla desde hace unos años junto a TechStarts, como soluciones propias. Este capítulo contempla iniciativas como la creación, de forma gratuita, de "presencia en internet de manera sencilla y personalizada"; en principio, esto se haría bajo un dominio genérico , pero se contempla la posibilidad de migración a un dominio propio del hostelero.

"En nuestra ambición de ser el socio de la hostelería no podemos limitarnos a ofrecer el surtido más amplio de productos con la mejor de las calidades, también tenemos que proporcionar servicios que les ayuden a garantizar el éxito de sus negocios haciendo frente a los retos del mundo digital”, afirma el director general de Makro, Peter Gries, responsable de la presentación del proyecto en Madrid Fusión junto al director de Transformación Digital , Mamel Redondo.

El proyecto ha tomado como base el estudio 'Restauradores y Tecnología, ¿cuál es el futuro?' , desarrollado por la Ecole Hôtelière de Lausanne, en colaboración con Metro, matriz de Makro, a partir de encuestas realizadas a más de 4.000 restaurantes de Europa y Japón. Las conclusiones del estudio muestran que cerca del 70% de los entrevistados no hace uso de la tecnología o lo hace manera muy elemental. Pese a ello, cerca de un 48% de los hosteleros españoles reconocen que la tecnología es "importante o muy importante" para el futuro de su negocio, aunque solo un 20%, aproximadamente, declara tener "intención de invertir en tecnología". Las principales barreras son el coste, la prioridad de otros proyectos y el escaso conocimiento.



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