Abrir menú

El Ayuntamiento de Villahermoso licita el arrendamiento del hotel 'Triana'

El Ayuntamiento de Villahermoso licita el arrendamiento del hotel Triana

El Ayuntamiento de Vallehermoso , en la isla de La Gomera , ha sacado a licitación el arrendamiento para la explotación, mantenimiento y gestión del hotel 'Triana' (3E-11 habitaciones) por un período de cinco años. Este procedimiento se produce después de que la subasta convocada por el consistorio para la enajenación del activo quedara desierta porque la Mesa de Contratación rechazó la única oferta presentada.

La licitación publicada ayer por el Boletín Oficial de la Provincia establece un importe del arrendamiento mensual de 2.115,86 €, que puede ser mejorado al alza. El contrato tendrá una duración de cinco años, prorrogable por períodos anuales de hasta dos años más. Los interesados tienen un plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOP, para presentar sus ofertas.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello , ha subrayado que "el Ayuntamiento continúa con su apuesta decidida por poner en marcha esta instalación turística del Casco", al tiempo que ha recordado que el anterior concurso, que suponía sacarlo a la venta, quedó finalmente desierto, "ante la imposibilidad de hacer efectiva su adquisición por parte del interesado".

"Convencidos de las enormes posibilidades que tiene esta infraestructura, hemos optado por sacarlo a explotación durante cinco años, con la certeza de que bien gestionado será un negocio rentable y una fuente de ingresos para la localidad que permitirá crear empleo y riqueza", ha añadido Coello.

El hotel ocupa una antigua casa que responde a los modelos tradicionales de la arquitectura doméstica canaria en entornos urbanos de finales del siglo XIX y principios del XX. Se trata de una edificación de tres plantas de altura en forma de 'U', con patio y jardín interior y una superficie total de 765 m2 que está ocupada en un 70%. La estructura es de tipo tradicional con paredes de carga de piedra que alcanzan un espesor medio de entre 60 y 70 cm según la zona.

Su planta baja, de 203 m2, incluye un hall, una recepción, un comedor restaurante, aseos, oficinas y un patio interior parcialmente cubierto por un corredor y zonas ajardinadas, así como dos habitaciones. El segundo nivel consta de ocho habitaciones y la zona de lavandería, mientras que el tercero y último incluye las plantas altas de tres habitaciones dúplex y un office, a lo largo de sus 86m2.

El inmueble es una edificación de tres plantas de altura en forma de “U” y cuenta con patio y jardín interior, todo ello con una superficie total de 765m2 que está ocupada en un 70%. La estructura es de tipo tradicional con paredes de carga de piedra que alcanzan un espesor medio de entre 60 y 70 cm según la zona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters