Abrir menú

‘Cafés Cornellá’ refuerza su compromiso con el sector hostelero

‘Cafés Cornellá’ refuerza su compromiso con el sector hostelero

La torrefactora gerundense Pere Cornellá, conocida por su enseña ‘Cafés Cornellá’, ha aprovechado el escaparate que ofrece la feria Alimentaria para dar a conocer la última de sus propuestas para el canal hostelero.

Se trata de una gama de cápsulas de café en aluminio, de 8 g, especialmente indicada para el ámbito profesional, y disponible en dos variedades (clásico y descafeinado), ambas bajo la marca ‘Apolo’. Desarrolladas por la compañía General Coffee Blenders, especializada en el envasado en cápsulas de aluminio de factura propia para retail y horeca, estas dosis protegen las cualidades organolépticas del café y su frescor durante un periodo de 48 semanas. Además, el diseño permite emulsionar y extraer los aromas del café, consiguiendo una bebida más consistente.

Junto con las cápsulas, ‘Cafés Cornellá’ ha presentado también una nueva máquina, desarrollada por Quality Espresso expresamente para estos consumibles, que destaca especialmente por su reducido tamaño, lo que favorece su manejo.

A estas novedades se une la puesta en marcha por parte de la compañía del proyecto “Decoding Coffee”, centrada en el lanzamiento de una cuidada gama de productos para hostelería, acompañada por consejos para su correcta preparación. "Decoding Coffee" lo conforman un total de 14 referencias, divididas en tres familias (Barista Pro, Espresso y Coffee Service). La primera de ellas tiene un perfil premium, incluyendo entre sus tres variedades una catalogada como “premium grade” según la I’SCAA (Specialty Coffee Association of America). La relación de blends tipo espresso está compuesta por seis referencias en grano, dos de las cuales son descafeinadas y, una de ellas, también ecológica. Por último, los productos Coffee Service son una selección de cinco variedades, una de ellas con el sello Fairtrade, especialmente destinadas a su comercialización a través de máquinas de dispensado automático. Aprovechando este lanzamiento, 'Cafés Cornellá' presentó también una completa gama de tés e infusiones, bautizada como ‘Passion Tea’, y formada por 18 variedades (11 tés blancos, verdes, rojos y negros, y 7 tipos de tisanas).

Compromiso medioambiental

El compromiso adquirido en esta etapa de Cafés Cornella se hace extensivo al ámbito de la sostenibilidad de su actividad. En este sentido hay que interpretar no solo la apuesta por cápsulas de aluminio, también la puesta en marcha de un programa de recogida de cápsulas en los establecimientos usuarios. Al igual que hacen otras compañías, una vez recuperadas estas referencias, se separará el café resultante de la extracción de la propia cápsula, que se reciclará.

Con planta de producción en Fornells de la Selva (Girona), Pere Cornellá está especializado en el tostado de café para el ámbito profesional, canal que, junto con el dispensado automático, representa el 97% de sus ingresos anuales, cifrados en 6 M€ en 2017, frente a los 5,2 M del curso anterior, con un total de 800 t comercializadas, principalmente, en Cataluña, si bien, en los últimos años está impulsando su presencia en el resto de España y en el exterior, con presencia en Francia, Ucrania, Polonia y Hungría, suponiendo la exportación alrededor del 15% de sus ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters