Abrir menú

Dormity reajusta su red con un cierre y una apertura

Dormity reajusta su red con un cierre y una apertura

La fabricante catalana Sueños Logística, conocida comercialmente como Dormity, mantiene en 50 el número de establecimientos repartidos entre Cataluña, País Vasco y Andorra. La firma, que acaba de anunciar una nueva apertura, ha confirmado a Alimarket un cierre, aunque sin especificar su ubicación.

La nueva tienda de 126 m2, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 150.000 €, se ubica en el número 125 e la calle de Sants, el decimoctavo de la cadena en Barcelona.

Como novedad, este establecimiento ha sido diseñado siguiendo las últimas tendencias del sector que, según los responsables de Dormity, "apuntan hacia lo natural, orgánico y elegante". Así, el material más utilizado ha sido la madera de roble, que cubre suelo y paredes. La superficie de venta se ha dividido en diferentes zonas según la tipología de los sistemas de descanso y se han distribuido pantallas para reproducir vídeos explicativos de sus productos. Se ha analizado también la iluminación para tratar de recrear el ambiente de un dormitorio real.

Esta apertura tiene su antecedente más inmediato en la inauguración, el pasado mes de marzo, de una tienda en Igualada (Barcelona). Con plantilla próxima a los 200 trabajadores, el grupo Dormity concluyó 2017 con unos ingresos netos de 33 M€, un 10% más que en el ejercicio previo.

Además de la empresa homónima, Dormity incluye las sociedades Somnika Beds (fabricante de sistemas de descanso) y Dormity Logistics (labores de logística). 'Somnika' es la enseña que se comercializa en hoteles y otros espacios de uso colectivo, como hospitales y el sector geriátrico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters