Abrir menú

'Sorgin', la ginebra de sauvignon blanc de François Lurton

Sorgin, la ginebra de sauvignon blanc de François Lurton

El prestigioso bodeguero François Lurton y su mujer, Sabine Jaren, sacan al mercado 'Sorgin', la primera ginebra elaborada con uvas de la variedad Sauvignon Blanc, lo que supone su incursión en el mundo de las bebidas espirituosas. Se trata de un destilado suave con notas cítricas y florales, que refleja la elegancia y complejidad aromática de esta delicada uva francesa. Matices que la convierten en una ginebra única, diferente y con muchas posibilidades en mixología.

Considerado como uno de los mayores expertos en el tratamiento de la Sauvignon Blanc y con bodegas en Argentina, Chile, Francia y España (en la DO Rueda), François Lurton es la cuarta generación de una familia de viticultores pionera en la elaboración de vinos blancos en la región de Burdeos desde 1897. Pero antes del vino, sus antepasados se dedicaron a la producción de destilados siguiendo la tradición de los primeros licores a base de enebro que aparecieron en Francia, Bélgica y Holanda a partir del siglo XIII.

Las uvas de las que procede Sorgin se cultivan en las laderas de Gascuña (al noroeste de Francia) en unas condiciones climatológicas excepcionales que potencian el perfil aromático y la complejidad propias de la varietal. Posteriormente, las uvas se vinifican para convertirse 100% en Sauvignon Blanc y se destila y ensambla con el destilado de enebro y los extractos naturales de botánicos. Su P.V.P. es de 35€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters