Abrir menú

Leroy Merlin apuesta por las empresas con una nueva división

Leroy Merlin apuesta por las empresas con una nueva división

Leroy Merlin ha decidido apostar también por el sector empresarial y acaba de poner en marcha una nueva vía de negocio enfocada en empresas a través de su proyecto de Grandes Cuentas. De este modo, Leroy Merlin ofrecerá a las compañías un servicio de reformas integrales y proyectos de llave en mano, que gestionará a través de un equipo técnico multidisciplinar.

Esta nueva división es una nueva apuesta de la compañía por ofrecer todo lo necesario para crear, mejorar o ampliar cualquier negocio o iniciar un nuevo proyecto. A través de este proyecto, Leroy Merlin ofrece un servicio y seguimiento personalizado que garantiza extensa red comercial, integrada ya por 76 tiendas que reparte por toda la geografía española y que supera los 600.000 m2 de superficie.

El sector hotelero, la prioridad

Uno de los sectores prioritarios para la unidad de Grandes Cuentas es el hotelero. De hecho, Leroy Merlin ya ha dado algunos pasos para entrar en este suculento negocio. Así, durante 2017, colaboró con la cadena Petit Palace, a través de la tienda de Rivas Vaciamadrid, que se encargó de la reforma de los baños de los hoteles 'Petit Palace Puerta del Sol', 'Petit Palace Triball' y 'Petit Palace Chueca', todos situados en el centro de la capital madrileña.

Además, el pasado diciembre firmó un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) para impulsar la renovación y modernización de las instalaciones de los hoteles, complejos y apartamentos en la isla canaria. En este sentido, Leroy Merlin ha presentado esta estrategia recientemente en Madrid en el evento InteriHotel, considerado como uno de los marketplace de interiorismo hotelero más importante de Europa, que se celebró durante el 20 y 21 de junio.

En paralelo y con esta nueva apuesta empresarial, Leroy Merlin también planta cara al gigante del comercio electrónico Amazon, que acaba de lanzar su plataforma Amazon Business, destinada únicamente a empresas. La plataforma permite a las compañías automatizar la gestión de compras, facilitando y agilizando los procesos, ya que Amazon Business será el encargado de coordinar la facturación y logística de los pedidos. De momento, está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India, Italia y España, aunque realizarán envíos a clientes de empresa en más de 60 países de todo el mundo. Así, las empresas que operan en estos países ya pueden comprar los suministros que necesiten, accediendo al mismo tiempo a una amplia gama de funcionalidades adaptadas a empresas.

Integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí Bricolaje y Bricomart, Leroy Merlin alcanzó una facturación de 2.046 M€ en 2017,con una plantilla de 10.659 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters