Abrir menú

La Salve presenta sus nuevas "cervezas con historia"

La Salve presenta sus nuevas cervezas con historia

Cervezas La Salve presenta, de la mano de Bilbao Historiko, sus nuevas "cervezas con historia de Bilbao”, que recuperan tradiciones y términos típicos de la Villa. Son cervezas 100% bilbaínas, tanto en el nombre como en la producción, ya que se han elaborado en la nueva fábrica de la compañía, el mayor centro productor de cerveza de Euskadi, y que llegarán a más de 24 provincias. Se trata de 'Sirimiri', la primera cerveza que se produjo en la nueva fábrica; 'Txirene', que se caracteriza por ser lupulada; y 'Botxo', una cerveza de trigo que llegará al mercado en noviembre.

Y es que cuando Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, dos emprendedores que decidieron hace 4 años “despertar” cervezas La Salve, ya tenían muy claro que no solo reflotaban una empresa local, sino que su historia estaría ligada a la de Bilbao para siempre.

Así, surgen 'Sirimiri', la primera cerveza que se produjo en la nueva fábrica y se caracteriza por ser una cerveza fácil de beber, pero con matices de olores frescos y a cebada; 'Txirene', una cerveza tipo American Pale Ale de alta fermentación para los consumidores que buscan productos complejos; y 'Botxo', una cerveza de trigo con mucha personalidad, que llegará al mercado en noviembre.

Tras el lanzamiento de la cerveza 'Txirene', La Salve se sumará a los Premios Txirene of The Year, que se conceden todos los años para reconocer el compromiso y el trabajo de aquellos que se dedican a difundir, fomentar y conservar las tradiciones y cultura de La Villa. Cabe recordar que la contribución de Mahou San Miguel, que cuenta con un 42,7% en la cervecera bilbaína, ha sido clave para reabrir la fábrica que ha supuesto una inversión cercana a los 2 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters