Abrir menú

Se presentan los primeros vinos de crianza de Quinta de Aves

Se presentan los primeros vinos de crianza de Quinta de Aves

La bodega Quinta de Aves, de Campo de Calatrava (Ciudad Real), presenta sus primeros vinos de crianza en sociedad, 'Quinta de Aves Phoenix 2016' y 'Quinta de Aves Coupage 2017', que se unen al portfolio de la bodega, integrado por cinco vinos jóvenes de 2017.

'Quinta de Aves Phoenix 2016', elaborado 100% con tempranillo, con una buena parte de sus uvas procedentes de viñedos pre filoxéricos, y con una crianza de 15 meses en barrica; y 'Quinta de Aves Coupage 2017', a partir de la selección de las mejores variedades plantadas en la finca, como tempranillo, graciano, merlot y cabernet franc, y con 9 meses en barrica, estarán disponibles antes de navidades.

Ambas elaboraciones, acompañan a los cinco vinos jóvenes de la bodega, todos ellos de 2017, que incluyen blancos, tintos y un rosado.

La bodega procede de tierra de volcanes, concretamente del Campo de Calatrava, y dispone de 500 ha de terreno, con 75 ha de viñedo situados a 700 metros de altura. Quinta de Aves, bajo la dirección general de Juan Manuel de la Mata y con el equipo enológico formado por Pablo Ossorio y Alberto Calleja, lanzó a principios de este año sus vinos jóvenes del 2017: dos blancos (un chardonnay y un sauvignon blanc-moscatel), dos tintos(tempranillo y syrah) y un rosado de cabernet franc y graciano.

Con la aparición de los vinos de mayor gama "se da un paso más en el impulso y conocimiento de esta firma, que reivindica unos suelos, un paisaje y un clima realmente especiales".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters