Abrir menú

Bodegas Santalba compra una bodega en Haro con fines enoturísticos

Bodegas Santalba compra una bodega en Haro con fines enoturísticos

Bodegas Santalba ha comprado una bodega en el centro de la localidad de Haro, Florentino de Lecanda, donde prevé criar un vino premium y realizar actividades enoturísticas. Florentino de Lecanda, situada en la calle de Las Cuevas, fue la primera instalación donde empezó a envejecer sus vinos Ramón Bilbao y, en esta última, Santiago Ijalba (propietario de Bodegas Santalba) ocupó el puesto de gerente durante 30 años.

Así, con la compra de estas instalaciones, Santiago Ijalba "cierra el círculo de su vida profesional", como señala a Lo Mejor del Vino de Rioja. En este mismo medio el empresario ha explicado que la intención de Santalba es reformar las instalaciones bodegueras para criar en ellas un vino "top", que podría denominarse 'El Orígen' o 'Las Cuevas', y para ubicar un complejo enoturístico.

Bodegas Santalba elabora sus vinos en la localidad riojana de Gimileo (unas 350.000 botellas anuales), donde dispone de 10 ha de viñedo, capacidad para elaborar 800.000 l y un parque con 1.500 barricas, así como botellero para 650.000 ud.

La bodega riojana lanzó el año pasado un nuevo vino ecológico, 'Santalba Natural', elaborado sin sulfitos y certificado como vino vegano. En 2017 cerró ejercicio con ventas en torno a 1,3 M€, en torno al 50% procedente de las exportaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters