Abrir menú

Mahou San Miguel prevé generar el 20% de su negocio por la vía internacional

Reino Unido supone casi el 50% de las exportaciones

Mahou San Miguel prevé generar el 20% de su negocio por la vía internacional

El grupo Mahou San Miguel se consolida como la cervecera española más internacional, poniendo en el mercado el 70% del total exportado por nuestro país, es decir, unos 1,9 M hl. De hecho, el área internacional supone ya el 13% del volumen total de ventas de la compañía y entre el 14-15% de su facturación. De ese modo, se posiciona en el puesto 18º entre las mayores cerveceras de todo el mundo y cuarta en Europa Occidental, según ha explicado el director internacional del grupo Erik d'Auchamp en un encuentro con la prensa.

Mahou San Miguel tiene presencia actualmente en más de 70 países, siendo el más relavante Reino Unido con un peso del 50%. En este país, donde lleva ya más de 25 años, la compañía mantiene un acuerdo de embotellado y distribución con Carlsberg. Cuenta con 61.000 puntos de venta y en 2017 superó 1 M hl vendidos, casi todo con la marca 'San Miguel' (7ª en valor). Le siguen por importancia Portugal, con mayor presencia en las regiones turísticas y un posicionamiento premium; Italia, donde tiene subcontratada la producción; y Alemania, a través de un acuerdo con Warsteiner y un mayor foco en las ciudades.

En cuanto a filiales propias, el grupo opera en Chile con Mahou Andina desde 2013, donde cuenta con más de 2.500 puntos de venta y actúa como plataforma para otros países de Latinoamérica. También con Mahou India, donde está concluyendo un plan inversor a cinco años por valor de 20 M€.

En todos estos mercados, las marcas principales con las que exporta son 'San Miguel', 'Mahou', 'Alhambra' y el agua mineral 'Solán de Cabras'. Con esta última, genera mediante las exportaciones el 9% de su volumen de negocio, con especial presencia en Japón y Francia. Además, el grupo cuenta con representación comercial en EE.UU., con sede en Miami, desde la que espera expandirse a otras ciudades clave y con sus participadas Avery Brewing (40%) y Founders (30%), dentro del pujante segmento de las artesanales. En este ámbito, Mahou San Miguel quiere convertirse en "líder independiente del segmento premium y craft norteamericano", ha señalado Erik d'Auchamp.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters