Abrir menú

Bidfood adquiere Igartza y refuerza su posicionamiento en Guipúzcoa

Bidfood adquiere Igartza y refuerza su posicionamiento en Guipúzcoa

Tras unir fuerzas con la multinacional Bidfood, Guzmán Gastronomía sigue su línea de crecimiento y expansión, tanto en productos como en cercanía geográfica. Recientemente, la plataforma de distribución a horeca ha comprado el 100% del proveedor vasco Igartza, empresa especializada en pescado y marisco, con una facturación anual de más de 15 M€.

Con esta adquisición, Bidfood Guzmán consolida su posición en la provincia de Gipuzkoa, su zona geográfica principal. Con sede en el puerto pesquero de Pasajes, donde cuenta con un centro de distribución de 3.200 m2, Igartza, que acaba de cumplir 30 años, es una empresa que ha evolucionado desde el suministro único de pescado y marisco, tanto fresco como congelado, a convertirse en un proveedor regional integral, con conservas, preparados o quinta gama en cartera. En la actualidad, emplea a 42 personas y en su plantilla se mantienen, asimismo, sus actuales propietarios.

Hasta la fecha, Bidfood Guzmán llegaba al mercado este del País Vasco a través de su delegación en Bilbao, que suministraba, entre otros, al Hotel Maria Cristina donostiarra. Ahora, con Igartza, la compañía acelera el suministro a todo Gipuzkoa, además de redundar en el crecimiento de Guzmán. Según comenta Jordi Franch, consejero delegado del grupo, “nuestro objetivo a corto plazo es crecer en calidad, número de referencias y en proximidad geográfica con el cliente. Además, y aunque el volumen de Igartza no nos permita llegar a toda España, su adquisición nos ayuda a entender y comprender mejor el tratamiento del pescado y marisco fresco, para en un futuro próximo tener el 'know how' e incorporar este abanico de productos a nuestra fuerza de venta”.

Nuevo centro logístico en Mallorca

El crecimiento de Bidfood Guzmán y su voluntad de acercarse al cliente también se respaldó en junio del pasado año con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Mallorca, su segunda plataforma en Baleares, tras la de Ibiza, que ha permitido a la distribuidora mejorar su capacidad de suministro en el conjunto de las Islas, al tiempo que trabajar con un gran número de proveedores locales. “Al principio, enviábamos cada día 25 palés de productos desde Barcelona. A finales de verano, ya sólo enviamos cuatro o cinco”, explica Franch.

Mallorca es el ejemplo de la línea de crecimiento de Bidfood Guzmán, con sedes y almacenes ya en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Oporto o Lisboa. Ahora, tras Mallorca, el futuro apunta a acercarse más y mejor aAndalucía occidental, así como a Asturias o Galicia. “Está en nuestro ADN, en el de Guzmán pero también en el de Bidfood, seguir creciendo y mejorar, y eso haremos”.

Bidfood es una multinacional sudafricana presente en los cinco continentes y en más de treinta países, que ofrece un servicio de suministro de productos adaptados a todos los perfiles y necesidades. Bidfood Iberia nació en 2017 como una alianza de especialistas entre los cuales se incluyen Guzmán Gastronomía, Cutting's, Mundo Frutas, Sáenz-Horeca y Frustock. Así, Bidfood Guzmán Gastronomía es la primera plataforma de distribución Horeca con presencia en toda la Península Ibérica, destacando con productos como los nuevos de Albert Adrià en innovación. El grupo cuenta con un catálogo de más de 7.000 referencias tanto frescas, refrigeradas, de IV gama o congelados, así como de productos procesados de gastronomía y maquinaria para restaurantes y catering.

La compañía emplea a más de 600 personas, con una red logística que asegura el reparto diario a más de 8.000 clientes -también restauración organizada y colectividades- a través de siete centros de distribución (Barcelona, Madrid, Bilbao, Vitoria, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Alicante). Bidfood alcanzó un volumen de facturación de 111 M€ en 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters