Abrir menú

ASG suma ya 500 M en hoteles en España

ASG suma ya 500 M en hoteles en España

El operador hotelero especializado en establecimientos singulares Marugal Distinctive Hotel Management será finalmente el gestor del hotel boutique que está habilitándose en el antiguo Palacio de Solecio, ubicado en el número 61 de la calle Granada, más conocido como Palacio del Marqués de la Sonora, en pleno centro de Málaga. Como se recordará, el recinto fue adquirido, junto con los solares de los números 57 y 59, por un fondo de inversión gestionado por ASG Iberia Advisors, dentro de su plan estratégico en el mercado hotelero español. Formalmente, la propiedad del hotel recae en la mercantil limitada Azorallom, administrada por Turizo Investments, que tiene como socio único a Brian Betel, director general de ASG Iberia. En cualquier caso, 'Palacio Solecio' es una inversión del vehículo de ASG Iberia Fund I. Los trabajos de restauración han dado lugar a la creación de un hotel boutique categoría 4E Superior con 68 habitaciones, cuyo interior ha sido diseñado por el estudio de Antonio Obrador. El inmueble cuenta con los dos patios internos originales, además de con salas de reuniones y conferencias y de un gimnasio. ASG y Marugal han firmado un acuerdo con José Carlos García, chef que posee una estrella Michelín en su restaurante situado en el puerto de Málaga.

Además, ASG comenzará próximamente los trabajos de construcción del anexo al hotel, tras adquirir dos parcelas frente al Palacio Solecio ubicadas en la calle Tomás de Cózar. Esto proporcionará 50 habitaciones adicionales, una piscina y un bar en la azotea. Se espera que los trabajos de construcción finalicen antes de 2021.

Con la incorporación del 'Palacio Solecio', el portfolio de Marugal alcanzará nueve establecimientos, pues en mayo de 2018 puso en marcha su segundo establecimiento en Francia, 'Le Barn', que cuenta con 73 habitaciones de categoría 4E y está ubicado en la localidad de Bonnelles (Yvelines), a unos 40 minutos de París. El establecimiento se ubica en los terrenos (200 ha) del centro equestre 'Le Haras de la Cense', creado por el empresario franco-americano William Kriegel, fundador de varias compañías energéticas en EEUU (Sithe Energies, K Road Power, etc).

Por su parte, el hotel 'Palacio Solecio' constituye la cuarta inversión hasta la fecha de la estrategia hotelera de ASG en España, que "se centra en emplazamientos en los que la oferta no logra satisfacer la demanda derivada del auge del turismo y los viajes de negocios". Los proyectos de ASG pondrán disponibles más de 1.000 habitaciones en total, lo que confiere un valor final estimado a la cartera en el país de 500 M€. ASG también ha firmado un acuerdo con Hard Rock International para operar hoteles en Madrid y Barcelona, ciudad esta última en la que también está construyendo un segundo hotel que operará bajo la marca 'Hampton by Hilton'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters