Abrir menú

United Wineries invierte en cerveza artesanal con Bizarra

United Wineries invierte en cerveza artesanal con Bizarra

El grupo de vinos y alimentación United Wineries (Arco) se ha aliado con la salmantina Cerveza Bizarra para poner en marcha el proyecto de cerveza artesanal Coolumbus Beer Company, tal y como adelantó Factoría de Cerveza. Para ello, han constituido la sociedad homónima con un capital de 510.000 €, en la que Corporación Financiera Arco es mayoritaria.

La nueva compañía contempla el desarrollo de una línea de cerveza artesanal para gran consumo con la marca 'Coolumbus', mientras que bajo la enseña 'Bizarra' seguirán comercializándose las especialidades de la salmantina. La nueva empresa nace también con el fin de aunar fuerzas, de modo que Bizarra utilizará la red de ventas de United Wineries para ampliar mercado a nivel nacional.

Cerveza Bizarra inició actividad en 2013 de mano de los emprendedores Aranxta Nuin y Raúl Martín. Su área de influencia se centra en Castilla y León, Madrid y la zona Norte, y el año pasado alcanzó una producción de 50.000 l. Una cifra que espera doblar este 2019 gracias al nuevo acuerdo, con previsión a medio plazo de construir una fábrica de mayor capacidad y que tenga zona de visitas, catas, etc.

Para United Wineries, este proyecto viene a completar su división de productos premium con marca propia, al margen de los vinos, entre los que cuenta con aceites, quesos, jamón y vinagres, elaborados por empresas filiales y participadas. Ambas compañían ya tenían relación, puesto que Bizarra elabora para los hoteles "Haciendas de España", propiedad de Arco, una cerveza bajo la enseña 'Coolumbus'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters