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Cervesera del Montseny alcanzó una producción de 400.000 l en 2018

Cervesera del Montseny alcanzó una producción de 400.000 l en 2018

Cervesera del Montseny, de Sant Miquel de Balenyà (Osona), pionera y referente en el sector de la cerveza artesanal, produjo cerca de 400.000 l en 2018, un 23% más que el año anterior. La empresa catalana, que facturó 1,2 M€ el ejercicio pasado, frente a los 1,03 M€ de 2017. Montseny afronta con optimismo este año en el que prevé llegar al 20% de crecimiento gracias al aumento de la demanda en Catalunya por parte de un consumidor que "busca productos con valor añadido, como las cervezas de proximidad", según explica Julià Vallès, director de la empresa. Para absorber este aumento de la demanda, la empresa lleva dos años realizando inversiones en elevar su capacidad. Así, solo en 2017 desembolsó 400.000 € para instalar nuevos depósitos y maquinaria en su fábrica de 900 m2.

Según el último informe elaborado por el Gremi de Fabricants de Cervesa Artesana i Natural (GECAN), junto con el "Barcelona Beer Festival", Catalunya cuenta con más de un centenar de empresas de cerveza artesanal que producen unos 4 Ml al año (cifra de 2017). En este sentido, Vallés argumenta: "Cada vez más negocios, como supermercados, tiendas especializadas, bares y restaurantes, apuestan por la cerveza artesanal y todos muestran signos de crecimiento superiores a otros años."

Cervesa del Montseny ha aprovechado esta coyuntura favorable para crecer incluso por encima de sus previsiones, que establecían llegar a los 350.000 l el 2018. La cervecera concentra el 90% de sus ventas en el mercado catalán y un 10% en el exterior, en países como Francia, Dinamarca, Estados Unidos y Noruega.

Lanza 'Montseny Lager' para el canal horeca

La firma catalana también quiere ganar cuota de mercado en el canal horeca a pesar de la competencia de las grandes productoras de cerveza y, por ello, empezará a comercializar en unas semanas una nueva variedad de cerveza, 'Montseny Lager', "sencilla pero con carácter y dirigida al gran consumidor". Se podrá encontrar tanto en botella como en lata. A la vez seguirá apostando por la gran distribución, su principal canal de venta, y las tiendas especializadas.

Cervesa del Montseny destinará también recursos a la innovación "para crear productos tanto destinados al gran público como al público más especializado". De hecho, el año pasado fabricó ediciones especiales, como lotes de 3.000 l para losmás expertos y también cervezas en colaboración con terceros. Además, creará referencias exclusivas en lata, un formato al alza y que, según Vallès, "cogerá más fuerza dentro de la cerveza artesanal ya que este tipo de envase permite una mejor conservación del producto". Para apoyar estos proyectos tiene previsto también realizar campañas publicitarias. Fundada en 2007, Montseny emplea una decena de trabajadores.



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