Abrir menú

Urbas retoma su megaproyecto residencial y turístico en Cuba

Urbas retoma su megaproyecto residencial y turístico en Cuba

El grupo inmobiliario Urbas ha retomado un megaproyecto residencial y turístico en Cuba, que tenía en cartera desde el año 2016. Entonces, la inmobiliaria cotizada ultimaba su entrada en el capital social de la sociedad Caribbean Resort and Golf, que mantenía un principio de acuerdo para el desarrollo de un complejo con la empresa pública Cubagolf, dependiente del Ministerio de Turismo de la República de Cuba.

Ahora, Urbas ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con CubaGolf, filial de la compañía pública cubana CubaSol, para crear una empresa mixta que se encargará de levantar el complejo turístico y residencial en la Península de Pasacaballos, al sur de la ciudad de Cienfuegos. La inversión de este desarrollo rondará los 3.500 M€ y se llevará a cabo en 25 años, dividido en cinco fases. Ambas empresas están buscando fondos de inversión con los que poner en marcha la primera fase, para la que prevén destinar unos 500 M€. Confían en que la empresa mixta quede constituida este año, una vez que obtenga los permisos pertinentes de las autoridades cubanas.

Rancho Luna-La Milpa, nombre que recibe el proyecto en Cienfuegos, se extenderá sobre una superficie de más de 1.000 has, en las que se construirán seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, cerca de 3.400 villas y más de 10.000 apartamentos. Además, contará con una marina con capacidad para 400 megayates, centros comerciales y de ocio, y un centro ecuestre, entre otras instalaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters