Abrir menú

NH Hotel Group triplica beneficios

Por la venta de activos y duplica la cifra sin extraordinarios

NH Hotel Group triplica beneficios

NH Hotel Group presentó sus resultados de 2018, incrementando un 4,6% sus ingresos, hasta los 1.623 M€, y elevando su ebitda hasta los 264,8 M€, lo que supone un aumento de 32 M€, gracias al crecimiento de los ingresos y la contención de costes del grupo en el ejercicio. En cuanto al beneficio neto recurrente, la cifra se ha duplicado hasta los 72 M€. No obstante, el beneficio neto total, "incluyendo las plusvalías obtenidas durante el año por la estrategia de rotación de activos y el efecto de la normativa IAS 29 por hiperinflación en Latinoamérica, alcanza los 117,8 M€", señalan desde la compañía.

Durante el ejercicio pasado, NH también ha reducido su endeudamiento financiero neto, hasta los 171 M€ (0,6 veces ebitda) y ratifica un objetivo de ebitda de 285 M€ para 2019, con un beneficio neto recurrente en torno a 100 M€. Con esas expectativas, "el Consejo de Administración de la Sociedad propondrá en la próxima Junta General de Accionistas un dividendo de 15 céntimos por acción, a cuenta de los resultados de 2018, con un desembolso estimado de hasta 59 M€".

Además, durante 2018, "la compañía ha incrementado un 4,6% sus ingresos totales, hasta 1.623 M€ (un 6,7% a tipo de cambio constante), a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma durante 2018", explican.

Por mercados, la buena marcha de los ingresos comparables se produce en la gran mayoría de mercados donde opera NH, con alzas del 6,5% en Benelux (gracias sobre todo al excelente comportamiento de Bruselas), del 4,2% en Italia, del 3,2% en Europa Central y del 2,7% en España, este último que consigue superar un año anterior extraordinariamente positivo. Mientras, Latinoamérica refleja el impacto del cambio de la divisa en sus principales mercados.

En cuanto a los ingresos por habitación disponible (RevPAR) han crecido un 3,8% en el periodo, hasta 70,4 €. El precio medio, por su parte, ha ascendido un 2,3%, hasta alcanzar en todo el año una media de 97,9 € (en el cuarto trimestre de 2018 dicha media alcanzó los 100 €) y finalmente la ocupación media se ha situado en un 72%, un 1,5% más que el año anterior.

El Consejero Delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, se ha mostrado especialmente satisfecho por los resultados obtenidos en el ejercicio. "Suponen un excelente punto de partida para avanzar en nuestra integración con Minor International. Vamos a fijar conjuntamente un plan estratégico a cinco años para optimizar los beneficios de colaborar en nuestras respectivas zonas de influencia y aprovechar la complementariedad de nuestros negocios", indica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters