Abrir menú

Turmeon lanza 'Blue Velvet', la ginebra que nace de un vermut

Turmeon lanza Blue Velvet, la ginebra que nace de un vermut

El creador del vermut 'Turmeon' y manager de Bodegas Jaime, Martín Jaime ha desarrollado una nueva ginebra a partir de la flor de la violeta, mientras buscaba sacar un vermut de primavera. En boca era demasiado dulce, así que optó por añadirle una base de ginebra -macerada con enebro cilantro, angélica y cardamomo- y el resultado fue 'Blue Velvet', una gin de perfil clásico y cuyo color azul es 100% natural.

La nueva bebida está elaborada con flor de violeta, flor de cerezo, lirio y flor de guisante. Precisamente, este último compuesto es el que en contacto con la acidez del refresco adquiera el color azul-violáceo. Además, la flor del guisante es considerada por la cultura china como afrodisíaca, lo que permite a Turmeon seguir manteniendo esa esencia estimulante con la que cuentan sus vermuts.

La primera ginebra de Turmeon se une así a toda la gama de vermuts de la marca zaragozana -clásico, original, blanco, Honey, Rosé y Weed- y a su recientemente recuperado vino 'Valdiñón'. 'Blue Velvet', que acaba de entrar una cadena australiana especializada en vinos y licores con 900 tiendas, tiene un PVP de 19€.

Por su parte, la gama de vermuts 'Turmeon' cerró 2108 con 85.000 l producidos y en tan solo tres meses de 2019 ha conseguido duplicar esa cifra alcanzando los 175.000 l. 'Turmeon' tiene una gran proyección internacional y exporta el 30% de su volumen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters