Abrir menú

El 'Riu Emerald Bay' concluye su ampliación hasta más de 1.000 habitaciones

El Riu Emerald Bay concluye su ampliación hasta más de 1.000 habitaciones

Tal como avanzó Alimarket Hoteles, Riu Hotels & Resorts ha culminado, tras varios meses de trabajo, la ampliación de su hotel propio 'Riu Emerald Bay' (5E), situado en Mazatlán (México) e inaugurado en 2009. La principal novedad estriba en que se ha añadido un edificio anexo con 312 nuevas habitaciones, lo que, sumado a las 716 estancias hasta ahora operativas, da como resultado un total de 1.028 unidades alojativas. Ello le convierte en el cuarto establecimiento más grande del catálogo de Riu en todo el mundo. Por otro lado, se ha aumentado la oferta de ocio para adultos y niños con un parque acuático, un parque infantil, dos nuevas piscinas, un bar piscina, un restaurante y un nuevo bar salón con teatro, "servicios ideales para vacaciones en familia", tal como explica la compañía.

En este sentido, "para ofrecerles un mejor servicio y comodidad a los clientes que viajan con los más pequeños de la casa, las nuevas habitaciones son muy espaciosas y muchas de ellas están conectadas o son suites familiares". Otros aspectos que "añaden elegancia y confort a la experiencia de los huéspedes" son "el estilo contemporáneo y los colores suaves, así como novedades como las grandes duchas estilo walk-in de los nuevos baños". Destaca además el nuevo parque acuático Splash Water World, que llega a Mazatlán tras su implantación en los destinos mexicanos de Costa Mujeres y Los Cabos, así como en República Dominicana. También se ha construido una piscina infantil con toboganes deslizantes, que se suma al nuevo espacio RiuLand para los niños y su parque interior con toboganes, laberintos y piscina de bolas.

Asimismo, los clientes pueden encontrar como novedad un bar salón con escenario para el entretenimiento nocturno. A ello hay que sumarle dos nuevas piscinas, una de ellas con swim-up bar, y un área destinada a las actividades deportivas del equipo de RiuFit. Para completar esta ampliación, y como nueva opción gastronómica, la cadena ha introducido un nuevo restaurante, 'El Malecón', que ofrece un completo buffet de platos internacionales y cocina en vivo, además de tres noches temáticas a la semana.

Con este proceso de ampliación, Riu sigue mostrando su apuesta por México, país en el que cuenta con 20 establecimientos y 11.850 habitaciones, más que en cualquier otro país del mundo, fuera de España. En los próximos meses, el grupo llevará a cabo las reformas completas de los también mexicanos 'Riu Vallarta' (5E-550), en Riviera Nayarit, y 'Riu Palace Riviera Maya' (5E-400), en Playa del Carmen, según lo adelantado por Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters