Abrir menú

Noken equipará los baños de los hoteles de Room Mate

Noken equipará los baños de los hoteles de Room Mate

Noken Design, la especialista en equipamientos de baño del grupo Porcelanosa, ha firmado un acuerdo de colaboración con Room Mate para instalar soluciones más sostenibles y eficientes en los baños de los hoteles y apartamentos vacacionales que la cadena reparte en España, Europa y Norteamérica. La colaboración se prolongará hasta 2020 y busca definir un nuevo modelo de hotel basado en la sostenibilidad y el bienestar del cliente. Así, entre otros equipamientos Room Mate ha elegido las soluciones 'Eco Water Forest', una gama de productos ecológicos que Noken presentó a principios de este mismo año 2019 con el objetivo de contribuir al ahorro de agua y energía, así como a la reducción de emisiones de CO2. Otro de los productos escogidos es el parquet cerámico 'Par-Ker' de Porcelanosa.

En esta firma, que tuvo lugar en la sede central de Porcelanosa en Vila-real (Castellón), estuvieron presentes Héctor Colonques, presidente del grupo Porcelanosa; Manuel Rubert, director general de Noken, y Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group. "Esta alianza confirma el compromiso sostenible y la calidad de nuestros servicios. El objetivo principal de ambas empresas es definir el modelo hotelero del futuro y mejorar la experiencia del cliente. Para lograrlo, apostamos por la eficiencia energética, la exclusividad y la atención personalizada. La trayectoria y dedicación que los dos equipos han puesto en este programa conjunto apuesta por viajes responsables y cuidadoso con el entorno", remarca Manuel Rubert, director general de Noken. Por su parte, Kike Sarasola explica "estamos encantados de esta alianza con Porcelanosa Grupo. Es el socio perfecto para continuar con nuestro plan de sostenibilidad Room Mate ECOlution, potenciando nuestro compromiso con la sociedad y el planeta".

Noken está especializada en el diseño y distribución de grifería, sanitarios, bañeras y otros complementos de baño. Para ello, cuenta con instalaciones de 8.000 m2 construidos en terrenos de 11.000 m2, ubicadas en el centro que Porcelanosa localiza en Vila-real. En 2018 Noken aumentó su facturación un 14% y superó los 59 M€, de los que más del 73% proceden de su ventas internacionales. Por su parte, Room Mate reparte 26 establecimientos hoteleros por todo el mundo, de los que la mitad se ubican en España, que suman casi 1.900 habitaciones. En 2018, Room Mate Group obtuvo ingresos de 83 M€, cifra que prevé incrementar un 15% al cierre de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters