Abrir menú

El Corte Inglés crea una unidad de negocio de Real State

Su actividad incluye la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios

El Corte Inglés crea una unidad de negocio de Real State
Víctor del Pozo y Javier Catena

El Grupo Corte Inglés ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio, El Corte Ingles Real State, que se especializará en la promoción, construcción, reforma y gestión de activos inmobiliarios. Dará servicio tanto a las empresas del Grupo como a terceros. Y asumirá la operación "Green" de venta de activos inmobiliarios no estratégicos, "ya que de este modo se conseguirá aportar mayor valor añadido y rentabilidad a cada uno de los inmuebles", según afirma la compañía en un comunicado.

El Corte Inglés Real Estate integrará a todas las áreas del Grupo relacionadas con la actividad inmobiliaria y aprovechará la experiencia de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración, entre otros. En la práctica, supone la fusión de tres divisiones: Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas. La primera de ellas cuenta con un experimentado equipo de arquitectos, ingenieros y profesionales especializados en la construcción de centros comerciales; la segunda está enfocada a la compraventa de todo tipo de activos inmobiliarios, así como a su gestión y explotación; y la tercera dirigida a clientes externos, está especializada en la creación y renovación de hoteles y oficinas, y dispone de una extensa gama de soluciones para acometer todo tipo de reformas, instalaciones y equipamientos. Además, dispone de un estudio propio de interiorismo y decoración.

La operación se enmarca dentro de la estrategia diseñada por el consejero delegado del Grupo, Víctor del Pozo, para generar un mayor valor añadido a los inmuebles y mejorar su rentabilidad.

Al frente de esta nueva unidad de negocio estará como primer ejecutivo Javier Catena, que se incorporó al grupo el pasado mes de marzo y cuenta con una dilatada experiencia en el sector inmobiliario, donde ha trabajado en empresas como Testa Inmobiliaria y Monthisa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters