Abrir menú

Smartia, el IoT de Quality Espresso para el negocio de café

Smartia, el IoT de Quality Espresso para el negocio de café

Quality Espresso, especializada en el mercado de máquinas de café para profesionales, ha realizado una fuerte apuesta para la implantación del IoT (Internet of Things o ‘internet de las cosas’) en su negocio. Para ello, ha desarrollado la plataforma ‘Smartia’, que permite el control de las máquinas de café mediante conexión remota. El objetivo para el que se ha creado Smartia es la mejora de la rentabilidad de los negocios de café aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología en referencia a la conexión de los dispositivos vía internet.

Entre las ventajas que ofrece Smartia a los establecimientos de hostelería se encuentra la monitorización de los consumos de café de cada una de las máquinas, lo que permite conocer con mayor exactitud el comportamiento y hábitos de los clientes y maximizar los ingresos. “Todo ello sin olvidar la importancia que el control de costes tiene en los establecimientos”, explican desde la compañía.

Además, Smartia permite un control total de las máquinas de café, desde la geolocalización para saber dónde están instaladas las máquinas, hasta el control remoto de la operativa de cada una de ellas, su funcionamiento y rentabilidad. “Un completo análisis que se puede realizar con un intuitivo cuadro de mando”, añaden.

Quality Espresso ya lanzó una primera plataforma de conexión remota que ahora ha mejorado bajo el concepto ‘Smartia’. “Asistimos a una creciente tendencia a la conectividad con una previsión de que el año 2020 se alcance la cifra de 6.100 M de usuarios conectados. Esta tendencia, unida a las enormes ventajas que ofrece la conectividad, han contribuido a que en 2019 se haya triplicado la instalación de la plataforma ‘Smartia’ en las máquinas de café de Quality Espresso de todas sus marcas (Futurmat, Gaggia y Visacrem)”, explican desde la compañía. La empresa prevé incrementos superiores al 20% anual en la implantación de la plataforma en sus máquinas. Un aumento que se verá impulsado por las previsiones de crecimiento de la compañía y los lanzamientos de nuevos productos. Smartia está ya instalada en máquinas de Quality Espresso en nueve países: España, Portugal, Austria, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y EE.UU.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters