Abrir menú

econocom muestra las soluciones de su servicio 'econocomretail' en un showroom abierto a profesionales

econocom muestra las soluciones de su servicio econocomretail en un showroom abierto a profesionales

econocom, especialista en procesos de transformación digital, ha lanzado el nuevo servicio econocomretail para ofrecer un servicio integral de innovación digital y tecnológica para el punto de venta. Por ello, ha puesto en marcha en su sede madrileña una zona de exposición que recrea distintos formatos comerciales, como un supermercado o una habitación de hotel, para mostrar sus últimas propuestas en señalización digital y marketing sensorial y auditivo.

Toda la oferta parte de la personalización generada por una aplicación específica que permite recibir al cliente en cada entorno llamándolo por su nombre y ambientando con su estilo musical favorito. Para distribución alimentaria, figura un sistema de turnos que funciona tanto en modo tradicional como mediante dispositivos móviles, para que cada cliente utilice la versión con la que más cómoda se sienta. También hay productos con sensores para ofrecer información relacionada en una pantalla; lineales digitales para realizar compras online fuera del supermercado (como en paradas de autobús); autoescaneo por reconocimiento de imagen, no solo código de barras; y tiras digitales.

Para hotelería, dispone de una solución de 'autocheckin', espejos digitales con información útil para el huésped; o control lumínico o de temperatura de la estancia. Para estos y otros sectores, como textil o corporativo, también hay una oferta común relacionada con la eficiencia energética, como soluciones para aparcamientos, placas fotovoltaicas o propuestas lumínicas.

La apuesta de econocom por el retail está apoyada por la adquisición de las empresas Gigigo, especializada en la creación y desarrollo de soluciones de movilidad e innovación, y Altabox, dedicada al desarrollo de estrategias de marketing omnicanal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters