Abrir menú

Barceló mantiene su apuesta por Europa

Suma un proyecto en Eslovenia, que lucirá el sello 'Occidental'

Barceló mantiene su apuesta por Europa

Barceló Hotel Group amplía su presencia en Europa. Tras la reciente entrada en Hungría el pasado mes de julio y su debut Polonia, el grupo mallorquín acaba de firmar su desembarco en un nuevo país de Europa Central. Esta vez, se trata de Eslovenia, país donde aún no hay presencia de grupos españoles. Así, la compañía hotelera ha firmado un contrato para la incorporación en alquiler de un establecimiento en Liubliana, su capital, se hará efectivo en mayo de 2021. El futuro hotel tendrá 4E y 151 habitaciones. Además de su céntrica ubicación, destaca su cercanía a Cankarjev Dom, uno de los centros de congresos y ferias más grandes del país, que cuenta con 22 salas y 4.000 metros cuadrados de exposición.

El hotel, que será comercializado bajo la marca 'Occidental', también contará con un restaurante, un lobby bar, parking y 2 salas de reuniones de 30 y 40 metros cuadrados. Además, compartirá manzana con otros edificios destinados a apartamentos y tiendas.

Según el director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaume Buxó, "para nosotros es un gran logro entrar en Eslovenia. En 2017 Eslovenia recibió 5 M de visitantes, lo que supuso un incremento del 14,6% respecto al año anterior, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos europeos de mayor crecimiento. Y es que su ubicación accesibilidad, y su fantástica conexión vía aérea con muchas de las capitales y ciudades europeas, lo han posicionado como un excelente lugar para celebrar todo tipo de eventos de negocios o para una inolvidable visita turística. Tanto es así que ese mismo año el sector turístico contribuyó con un 11,9% al PIB del país y generó el 6,5% de los puestos de trabajo de Eslovenia, y para Barceló Hotel Group va a ser un honor participar en la revolución turística del país con nuestro know how y nuestros cerca de 90 años de historia. Además estamos muy satisfechos de seguir creciendo con acuerdos basados en las necesidades de nuestros socios locales, lo que nos diferencia y posiciona como una de las compañías hoteleras europeas con mayor flexibilidad y adaptación a las necesidades particulares de cada proyecto hotelero”.

Para Christian Walter, CEO de PKF hotelexperts, Viena, ”la región del Mar Adriático ha sido nuestra área de negocio prioritaria desde hace muchos años, y Ljubljana es un mercado hotelero maduro que atrae mucha atención. Estamos felices de haber podido contribuir al éxito de esta propuesta al preparar el estudio de factibilidad para el propietario y al realizar la búsqueda del operador. En Barceló Hotel Group hemos encontrado un socio de confianza que comparte la visión del propietario para este proyecto".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters