Abrir menú

Ezpeleta presenta Eolo, un parasol que neutraliza la contaminación

Ezpeleta presenta Eolo, un parasol que neutraliza la contaminación

Ante el reto de aportar soluciones sostenibles que mejoren y cuiden el medio ambiente, la fabricante de parasoles Ezpeleta presenta el modelo Eolo, que además de proteger del calor y del sol, el tejido con el que está elaborado es capaz de mejorar la calidad del aire. Según explica la compañía, este tejido, desarrollado con nanotecnología fotocatalítica por la compañía norteamericana Pureti, es capaz de “descontaminar el aire, neutralizando los gases de los motores de los coches, así como otras sustancias nocivas”.

Así, la aplicación de esta novedosa tecnología sobre el tejido permite que este, en contacto con la luz solar y la humedad de aire, pueda contribuir a eliminar las sustancias nocivas limpiando el aire. Tal y como aseguran desde Ezpeleta, la instalación de uno de estos parasoles en una terraza tendría el mismo efecto descontaminante que plantar dos árboles.

Eolo está formado por menos piezas que un parasol tradicional, lo que contribuye a un menor consumo de materia prima y facilita la separación de los distintos materiales para su posterior reciclado. Está formado por cuatro varillas reforzadas y piezas de unión centrales de plástico macizas. Las distintas partes del parasol se unen a través de un sencillo sistema que ofrece un fuerte anclaje, al tiempo que permite que las partes se puedan separar fácilmente. Esto además permite reemplazar las piezas para una mayor vida útil del producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters