Abrir menú

Riu suspende temporalmente la aplicación del ERE en el 'Riu Oliva Beach'

Riu suspende temporalmente la aplicación del ERE en el Riu Oliva Beach

Riu Hotels & Resorts ha suspendido provisionalmente la apertura del expediente de regulación de empleo (ERE) que iba a aplicar desde el 25 de febrero en su hotel propio 'Riu Oliva Beach' (3E-814 habitaciones), de Corralejo (Fuerteventura). La cadena hotelera ha mantenido ayer por la mañana una reunión con los representantes de los trabajadores, que en un inicio estaba convocada para anunciar el inicio del ERE. Sin embargo, "tras las últimas gestiones realizadas por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se abre una oportunidad para desbloquear el proyecto de reforma del hotel 'Riu Oliva Beach", según explica la propia compañía hotelera, con lo cual la cadena "ha atrasado la apertura del expediente, con la esperanza de no tener que reactivarlo".

Fruto de la intervención del presidente canario, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "ha iniciado la tramitación del expediente para autorizar las obras de modernización del complejo 'Riu Oliva Beach', que llevaba paralizado y sin respuesta desde hace más de dos años. El pasado viernes, Riu recibió la primera notificación en la que la autoridad solicita la subsanación de una cuestión formal, que Riu espera contestar en los próximos días". Asimismo, Riu ha solicitado al presidente que interceda para que se forme una mesa de técnicos en Madrid con el ministerio, y la intermediación del Gobierno de Canarias, que "tenga el objeto de resolver cualquier duda, conocer los reparos del ministerio e identificar los puntos del proyecto presentado que necesitan ser modificados para que Riu pueda corregirlos de inmediato".

La propuesta de Riu es "reformar el hotel para ofrecer la calidad que merecen los visitantes de Fuerteventura, con un proyecto que esté, además, dentro de la más estricta legalidad, tal y como lo ha llevado a cabo en sus hoteles de Tenerife y Gran Canaria". Gran parte de las instalaciones del hotel 'Riu Oliva Beach' están "obsoletas y eso dificulta su comercialización. Para garantizar su continuidad, esta renovación es imprescindible. Siempre teniendo el foco en el objetivo final de garantizar la operación del hotel y los casi 400 puestos de trabajo directos". Además, Tui Group, copropietaria del hotel y coaccionista de Riu Hotels & Resorts, cuenta con 39 vuelos semanales a la isla de Fuerteventura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters