Abrir menú

Meridia lanza WeCamp, un programa de alojamientos eco friendly

Meridia lanza WeCamp, un programa de alojamientos eco friendly

Meridia Capital Partners ha anunciado una joint venture para crear WeCamp, un operador de campings sostenibles. El fondo participa en un 25% en la nueva sociedad propietaria de las instalaciones, mientras que WeCamp será la entidad que correrá a cargo de la gestión operativa de las instalaciones. Albert Montesinos, cofundador de la cadena de establecimientos hoteleros económicos Chic & Basic (7 activos en la Ciudad Condal), ejercerá de CEO de WeCamp. Montesinos y otros cuatro miembros son propietarios, además, del 75% restante de la nueva compañía.

WeCamp se lanza como plataforma para desarrollar un programa escalable de alojamientos eco friendly en España y Portugal. El concepto busca evolucionar la oferta tradicional de los campings hacia un nuevo modelo de establecimientos modernos, con diseño vanguardista y con énfasis en la naturaleza. “WeCamp es una marca de nuevo cuño, que nace con el objetivo de aportar una perspectiva más moderna e institucional en el sector del camping, un mercado que en la Península Ibérica se encuentra muy fragmentado y ante el reto de la falta de inversión, con la mayoría de los propietarios y operadores concentrados en un contexto local y familiar”, añaden las fuentes. La joint venture buscará “emplazamientos turísticos de alto valor, tanto en la zona costera como en espacios de montaña, especialmente en el arco mediterráneo y otras ubicaciones relevantes de España y Portugal”. Meridia Capital canaliza esta inversión a través del recientemente creado Fondo IV, que tiene su foco de negocio en el segmento de oficinas de Madrid y Barcelona, logística y hoteles. No obstante, el Fondo puede destinar un pequeño porcentaje a activos inmobiliarios alternativos y menos tradicionales.

WeCamp pretende hacerse con entre 5 y 10 establecimientos durante los dos próximos años. La primera inversión, ya acordada con un propietario local, se ha cerrado en Santa Cristina d’Aro (Costa Brava, Gerona). El activo tiene una extensión de seis hectáreas y espacio para 240 unidades, que incluyen eco-tiendas y mobile homes. Se espera que las instalaciones, que “requieren una considerable inversión para su renovación y reposicionamiento”, puedan ser inauguradas en 2022. Víctor Iborra, director de inversiones de real estate en Meridia Capital, comenta: “Creemos que cubre un segmento del mercado especialmente demandado por los clientes, pero que actualmente se encuentra desatendido en España y Portugal. Dado el ADN hotelero de Meridia Capital, nos sentimos cómodos en este espacio y confiamos en hacer crecer este nuevo programa dentro del período de inversión del Fondo IV”. Albert Montesinos, CEO de WeCamp, declara: “No podemos pensar en un socio mejor que Meridia Capital para este nuevo proyecto. Meridia tiene un historial acreditado como experto inversor y nos proporciona una plataforma altamente institucional que sin duda añadirá valor a medida que escalamos el negocio”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters