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Monbake negocia un ERTE tras una caída del 40% en su volumen de negocio

Monbake negocia un ERTE tras una caída del 40% en su volumen de negocio

La panificadora Monbake Grupo Empresarial ha iniciado la negociación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus distintas empresas y fábricas en España ante la fuerte caída de su actividad industrial y comercial debido a las medidas contempladas en el Estado de Alerta. El grupo, que calcula actualmente un impacto superior al 40% en su volumen de negocio, señala que "la medida afecta en mayor o menor medida a todos los departamentos de la empresa, y la reincorporación será efectiva una vez que finalicen las excepcionales circunstancias provocadas por el COVID-19 y siempre y cuando se cumplan las medidas de salud y seguridad que garanticen la protección de los empleados y la continuidad del negocio". Monbake, con una facturación en el entorno de los 320 M€ al cierre de 2019, cuenta con una plantilla de 1.700 trabajadores, repartidos entre 10 fábricas, 28 delegaciones y más de 200 distribuidores por toda España. Además, explota 193 tiendas propias y 33 franquicias.

Desde que se inició esta crisis sanitaria, finaliza el comunicado de Monbake, el grupo "ha centrado sus esfuerzos y recursos en una doble responsabilidad. Por una parte, garantizar la protección de sus profesionales, clientes y ciudadanos en general, cumpliendo rigurosamente con las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades y, por otra, poder seguir desarrollando su actividad industrial con el mejor nivel de servicio en un escenario tan complejo. Así, el servicio esencial que realiza la compañía, como es el de la fabricación y distribución de pan, bollería y pastelería como productos de primera necesidad, está asegurado en toda su amplia gama de referencias".

Este nuevo ERTE en el sector de la panificación, tras el anunciado la semana pasada por Europastry, se justifica principalmente por el cese temporal de la actividad en el canal foodservice, pero también por la disminución en la frecuencia de compra de la población ante las medidas impuestas durante el Estado de Alarma, que establece restricciones a la circulación de las personas, agravado desde el pasado domingo con el cese de la actividad industrial no esencial. No hay que descartar, por tanto, que este tipo de medidas se extiendan durante estos días a otras compañías del sector de la panificación. En el caso de Grupo Panstar, segundo operador en masas congeladas por volumen comercializado, todavía no se ha tomado una decisión al respecto. Según ha comunicado la empresa a Alimarket, "todavía estamos evaluando el impacto de esta crisis sobre nuestra organización y sobre el sector".



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